Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva normalidad: el teletrabajo
X
Tendencias

La nueva normalidad: el teletrabajo

Actualizado 17/03/2021
Redacción

Desde el inicio de la pandemia cada vez son más las empresas que han optado por trabajar desde casa; de ahí que los españoles hayan tenido que adaptar sus rutinas, su casa e, incluso, su manera de vestir.

En este 2021 en el que la mayoría de las personas que pueden trabajar en remoto lo están haciendo desde sus casas, los españoles se han visto obligados a crear un espacio de trabajo en sus casas, reinventar ese escritorio que ya no utilizaban e, incluso, pensar un fondo decente para las reuniones de Zoom, Teams o Skype.

La pandemia de la covid-19 llegó el pasado año para revolucionar el sector laboral y es que según un análisis realizado por la compañía de Recursos Humanos Randstad con datos ofrecidos por el INE, más de tres millones de personas en España teletrabajan actualmente de manera habitual.

Esta nueva normalidad que conlleva trabajar desde casa ha afectado también a numerosos sectores del comercio como la tecnología, el mobiliario o la decoración y la ropa.

Por este motivo, los teletrabajadores han visto cómo llegaba a sus vidas un nuevo entorno laboral alejado del transporte público, de las comidas en un despacho y, en algunas ocasiones, de los trajes y la ropa más arreglada.

¿Qué ropa interior utilizar para teletrabajar?

El trabajo desde casa ha hecho que toda la sociedad se replantee la vestimenta aceptada o aceptable en lo que a profesional se refiere; de ahí que muchas personas hayan recurrido a las prendas más básicas para garantizar la comodidad en todo momento desde su nuevo puesto de trabajo.

Por este motivo, las marcas de ropa han apostado por colecciones con tejidos suaves como el algodón para conjugar estilo y confort durante todas las horas que se pasan en casa: trabajar, jugar con los niños, videollamar a la familia y a los amigos.

Así marcas de toda la vida como Condor, Babidu o Gamberritos en el caso de los más pequeños o Triumph, Avet o la gran aliada de la lencería básica de mujer: Selene han vuelto a estar en boca de todos.