Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco ideas increíbles de batidos y zumos naturales para hacer en casa como parte de una dieta...
X
Dieta saludable

Cinco ideas increíbles de batidos y zumos naturales para hacer en casa como parte de una dieta...

Actualizado 16/03/2021
Sara Guerra

web especialista con la que podréis descubrir un montón de recetas caseras, así como tablas comparativas de marcas de todo tipo de batidos y zumos ideales para el día a día

Seguir una dieta sana y saludable, con el aporte diario de frutas y verduras que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano es una cuestión que cada vez preocupa a más personas. Y no es para menos, ya que las principales entidades internacionales ya llevan años señalando lo mal que nos alimentamos como normal general.

Por esto, en el día de hoy queremos acercaros 5 ideas de batidos y zumos totalmente naturales, facilísimos de hacer y que, seguro, podréis incluir en vuestra dieta saludable de manera sencilla y rápida.

Destacar que muchas de las ideas esupendas las hemos sacado de recetasdebatidos.com, una web especialista en este tema y con la que podréis descubrir un montón de recetas caseras, así como tablas comparativas de marcas de todo tipo de batidos y zumos ideales para el día a día.

También cabe decir que para todos estos zumos y batidos que hoy os presentamos es necesario contar con una batidora (de vaso o de mano) o un procesador de alimentos.

Zumo energético de té negro y sandía

Con este zumo energético de té negro y sandía tendremos el mejor desayuno que cualquier persona pueda necesitar: natural, sin azúcar y lleno de fuerza para afrontar el día.

Ingredientes para 2 personas:

200 gramos de sandía

250 ml de té negro

Zumo de 1 lima

1 taza de agua

Para conseguir este zumo, lo único que tendremos que hacer será preparar en primer lugar el té negro y dejar que se enfríe por completo; el mejor truco para el desayuno es dejar hecho el té de la noche anterior.

A partir de aquí, colocaremos los ingredientes en el vaso de la batidora, añadiendo en el último momento la lima recién exprimida. Trituramos y ¡zumo listo para el desayuno!

Batido de proteínas con plátano y avena

Un batido de proteínas es uno de los alimentos predilectos de todas aquellas personas que necesiten mucha energía para alimentar sus músculos durante el día, bien sea por su actividad laboral o por su desempeño deportivo. Este batido de plátano y avena es una fuente totalmente natural de proteínas de alta calidad.

Ingredientes para 2 personas:

1 plátano maduro

½ taza de copos de avena

1 taza de leche de almendra sin azúcar añadido

100 ml de agua

½ cucharadita de miel

Para conseguir este rico y proteico batido lo único que necesitamos el introducir todos los ingredientes en la batidora y triturar por un par de minutos. Además, en verano, podemos sustituir los 100 ml de agua por unos 4 cubos de hielo para conseguir un resultado mucho más refrescante.

Zumo vitamínico de cítricos y zanahoria

Con este zumo vitamínico de cítricos y zanahoria de finales de invierno tendremos todo lo necesario para poder darle a nuestro organismo las principales vitaminas y minerales que son esenciales para su correcto funcionamiento. Muy sencillo, rápido y económico.

Ingredientes para 2 personas:

3 naranjas

1 zanahoria

1 limón

1 kiwi

1 manzana

½ cucharadita de miel

100 ml de agua o 4 cubitos de hielo

En este zumo, lo primero será cortar en mitades las naranjas y el limón para extraer el zumo de estos cítricos. Una vez lo tengamos, pasaremos a pelar y picar el kiwi, la zanahoria y la manzana. Pasamos las frutas y verduras a una batidora, donde añadimos el zumo de los cítricos, el agua o los cubitos de hielo y la miel.

Trituramos y servimos en el momento. ¡Delicioso!

Batido detox de mango y piña

El mango y la piña son dos frutas increíblemente buenas para nuestro cuerpo, que nos pueden ayudar muchísimo a reducir la retención de líquidos y a liberar toxinas de nuestro organismo. Con este batido tendremos, además, una excusa deliciosa para cuidarnos.

Ingredientes para 2 personas:

4 rodajas de piña

1 mango

150 ml de agua de coco

Un trozo de unos 2 cm de jengibre fresco

4 cubitos de hielo

En este caso, lo único que necesitaremos será introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar durante 3 minutos. Después, si queremos un resultado más fino y sin grumos únicamente debemos pasar el batido por un colador fino.

Batido verde de espinacas, manzana y aguacate

La última receta de un batido natural y saludable que os queremos presentar en el día de hoy es este batido verde: una auténtica maravilla a base de espinacas, manzana y aguacate que, además, podéis completar con las especias que más os gusten.

Ingredientes para 2 personas:

1 puñado generoso de espinacas frescas lavadas

1 aguacate

1 manzana

150 ml de leche de avena sin azúcar

4 cubitos de hielo o 100 ml de agua

Unas hojas de hierbabuena

Este batido es también una opción sencilla y rápida de preparar. El paso principal será pelar y cortar tanto el aguacate como la manzana e introducirlos dentro del vaso de la batidora junto con las espinacas, la leche de avena y los cubitos de hielo o el agua, según prefiramos.

Trituramos un par de minutos o hasta que veamos que la mezcla es homogénea y servimos adornando con las hojas de hierbabuena.