Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca encadena dos semanas sin nuevos casos de Covid-19 en los centros educativos 
X
NOTABLE DESCENSO DE LAS AULAS EN CUARENTENA

Salamanca encadena dos semanas sin nuevos casos de Covid-19 en los centros educativos 

Actualizado 15/03/2021
Redacción

La provincia acumula 110 casos de alumnos y 4 de profesores desde que arrancara un curso escolar marcado por las medidas sanitarias frente a la pandemia

Salamanca encadena dos semanas sin nuevos casos positivos por Covid-19 en centros educativos. En concreto, desde el pasado 2 de marzo no se ha notificado ningún positivo entre el alumnado y profesorado. Actualmente, solo son 3 las aulas que permanecen en cuarentena, la cifra más baja desde mediados de enero. En este segundo trimestre del curso escolar, y coincidiendo con la tercera ola de la pandemia, la provincia ha llegado a contar con 49 aulas en cuarentena (esta cifra se alcanzó a finales del mes de enero) por casos positivos entre el alumnado o el profesorado.

Los datos de la incidencia de la Covid-19 en la enseñanza no universitaria reflejan que el descenso de las aulas confinadas se ha producido en todas las provincias de Castilla y León, y únicamente Valladolid supera a día de hoy la decena de aulas confinadas (14). En el conjunto de Castilla y León ascienden a 35 aulas en cuarentena activa.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, se han confirmado en la provincia de Salamanca 110 casos de alumnos y 4 de profesores desde que arrancara un curso escolar marcado por las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

La incidencia en el ámbito educativo sigue siendo baja si tenemos en cuenta que en Castilla y León hay 16.117 aulas este curso. Por último, tal y como reiteran las autoridades sanitarias, recordar a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.