Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El calendario escolar 2021/2022 ya tiene cerradas las fechas clave del curso y las vacaciones
X
EL CURSO ARRANCARÁ EL 10 DE SEPTIEMBRE

El calendario escolar 2021/2022 ya tiene cerradas las fechas clave del curso y las vacaciones

Actualizado 15/03/2021
Redacción

Jornada continua de cuatro horas en horario matinal durante el mes de septiembre y junio en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

El calendario del próximo curso escolar 2021/2022 en Castilla y León ya tiene fijadas las fechas principales. El curso arrancará el 10 de septiembre, y los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria serán los primeros en regresar a las aulas. El curso finalizará el 23 de junio de 2021.

Como novedad este próximo curso los centros que impartan segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial realizarán una jornada continua de cuatro horas en horario matinal durante el mes de septiembre y junio.

En el caso de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato ordinario y nocturno comenzarán el curso el día 15 de septiembre.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional inicial, y de los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño se reincorporarán a las clases el 20 de septiembre. El día 27 empezarán los primeros cursos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional inicial, el Bachillerato a distancia, los ciclos formativos de FP de Grado Superior y Grado Medio a distancia, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y la Educación Secundaria a distancia para personas adultas.

Por último, el lunes 4 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el miércoles 13 de octubre, empezarán su docencia las enseñanzas de idiomas.

Vacaciones y festivos

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 9 de enero, y las de Semana Santa del 7 al 17 de abril.

Por otra parte, el calendario del curso 2021/2022 establece como días no lectivos el lunes 11 de octubre -Día del Docente-, el 7 de diciembre ?Puente de la Constitución- y los días 28 de febrero y 1 de marzo -fiestas de Carnaval-. En Castilla y León también será festivo el 23 de abril (Día de la Comunidad) y el 1 de mayo.