Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los contagios en Salamanca caen al mínimo: 3 en las últimas 24 horas y sin nuevos fallecidos
X
coronavirus

Los contagios en Salamanca caen al mínimo: 3 en las últimas 24 horas y sin nuevos fallecidos

Actualizado 14/03/2021
Redacción

Los brotes activos bajan también hasta 32 con 176 casos vinculados

Los datos diarios de la Junta de Castilla y León de incidencia de coronavirus en Salamanca dejan la mejor noticia en lo que llevamos de 2021: tan solo 3 casos nuevos en las últimas 24 horas. Aunque en fin de semana se realizan menos pruebas, nunca se había alcanzado una cifra tan baja desde el pasado verano, lo que evidencia una mejora en los datos diarios que sigue la tendencia de las últimas jornadas, aunque siempre se había oscilado entre los 20 y los 30 casos diarios. En total, la provincia de Salamanca suma 30.144 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a fallecidos, nueva buena noticia, con ningún paciente con diagnóstico de Covid-19 fallecido en las últimas 24 horas en el Hospital de Salamanca. 815 personas han fallecido en el complejo hospitalario desde el inicio del recuento.

Finalmente, los brotes activos vuelven a descender, en este caso hasta 32, con 176 casos vinculados. Las altas no varían, con 3.818 pacientes curados, mismo dato que ayer.

Castilla y León registra hoy 120 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 213.892; de esa cifra, 207.092 han sido positivos en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 120 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 120 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 225 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.489.

La estadística diaria de altas hospitalarias y de defunciones en ese ámbito asistencial recoge once pacientes y seis decesos; de esta forma, los acumulados en ambos ámbitos son 27.406 altas y 5.480 personas fallecidas.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Los contagios en Salamanca caen al mínimo: 3 en las últimas 24 horas y sin nuevos fallecidos | Imagen 1