Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este lunes arrancan los paseos por Salamanca dedicados al Año Jacobeo
X
INSCRIPCIONES GRATUITAS

Este lunes arrancan los paseos por Salamanca dedicados al Año Jacobeo

Actualizado 14/03/2021
Redacción

Los caminos invisibles que conectan la ciudad con la Vía de la Plata; Santiago de Compostela y la familia Fonseca; y la época de la reconquista y repoblación

Salamanca cuenta con una histórica vocación jacobea desde los más remotos inicios de las peregrinaciones a Santiago de Compostela. Este año Jacobeo Salamanca quiere celebrarlo recorriendo los caminos invisibles que conectan la ciudad con la Vía de la Plata; Santiago de Compostela y la familia Fonseca; y la época de la reconquista y repoblación.

Tres rutas que forman parte de una nueva edición del programa de visitas gratuitas 'Paseos por Salamanca' que se pone en marcha este lunes, 15 de marzo, y se prolongarán hasta el próximo día 31.

Las visitas se realizarán con todas las medidas de seguridad en grupos reducidos, por ello se ha aumentado el número de pases ofreciendo seis visitas al día (dos por recorrido) llegando a organizar alrededor de 80 a lo largo del mes.

Los tres recorridos de estos paseos se realizarán de lunes a viernes, con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Los interesados deben inscribirse previamente en la web www.salamancaymas.es o en la Oficina de Información Turística de Salamanca. Para las personas con diversidad funcional se ofrecen visitas a la carta bajo demanda.

Recorridos

  • Vía de la Plata. Recorrido: Plaza Mayor, Rúa, Casa de las Conchas, Catedral, Puente Romano, Iglesia de Santísima Trinidad (Iglesia Vieja del Arrabal).
  • Las huellas de la familia de los Fonseca en Salamanca. Recorrido: Plaza Mayor, Palacio de Monterrey, Convento de las Úrsulas, Iglesia de Vera Cruz, Capilla V.O.T. San Francisco, Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca.
  • Las órdenes militares y la repoblación de la ciudad. Recorrido: Plaza Mayor, Iglesia de San Julián, Iglesia de Sancti Spíritus, Iglesia de San Cristóbal, Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, Torre del Clavero, Iglesia de Santo Tomás Cantuariense, Colegio de Calatrava.