Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FS Salamanca Unionistas gana al River Zamora en un tenso partido (5-3)
X
FÚTBOL SALA

El FS Salamanca Unionistas gana al River Zamora en un tenso partido (5-3)

Actualizado 14/03/2021
Carlos Cuervo

El equipo dirigido por Tomás de Dios supo mantener la calma para doblegar a los zamoranos

El FS Salamanca Unionistas ha ganado este domingo un tenso encuentro de fútbol sala. El conjunto charro se ha impuesto por 5 a 3 al River Zamora en un partido que se ha resuelto en la segunda mitad.

Empezaron mejor los blanquinegros y tuvieron una muy clara a los dos minutos en un balón recuperado por Pablo Peix, pero estrelló su disparo en Molina. La respuesta de los zamoranos llegó un minuto después en un tiro que salvó Beñat bajo palos.

A raíz de esa acción, el partido fue ganando en tensión. Sin embargo, el FS Salamanca Unionistas demostró su entereza y siguió generando ocasiones en las botas de Moreiro y Beñat.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. A falta de 1:38, Beñat robó un balón en campo contrario y batió a Molina para adelantar a los charros. La expulsión de Rubén en el cuadro visitante permitió a los de Tomás de Dios jugar en superioridad los instantes finales, pero el River Zamora se encontró con el empate de Javi Cala a 24 segundos para el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el FS Salamanca Unionistas sí supo aprovechar la superioridad y Pablo Peix hizo en el segundo palo el 2-1 a los 24 segundos de la reanudación.

La expulsión de Rosón sacó del partido al River Zamora y los blanquinegros supieron aprovechar la nueva superioridad con goles de Pablo Peix y Beñat, que encarrilaron la victoria.

Los zamoranos apostaron por juego de cinco para recortar distancias, pero se toparon con una buena defensa y dos buenas paradas de Viti. A falta de 9 minutos, en un saque de esquina Beñat hizo el quinto.

En los instantes finales, dos rigurosas expulsiones en un minuto de Beñat y Tamar obligaron al FS Salamanca Unionistas a defender con dos jugadores de campo y pese a que supo aguantar, encajó el segundo a 4:53 para el final. Un doble penalti de Velasco a falta de 1:40 puso el definitivo 5-3.

Fotos: Lydia González