Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida vuelve a caer en La Fonteta y se deja el invicto en Liga con el Valencia...
X
BALONCESTO FEMENINO

El Perfumerías Avenida vuelve a caer en La Fonteta y se deja el invicto en Liga con el Valencia...

Actualizado 13/03/2021
Carlos Cuervo

Las de Würzburg quedaron eliminadas en el mismo escenario la pasada semana en la Copa de la Reina

El Perfumerías Avenida volvió a caer en La Fonteta y se dejó el invicto en Liga con el Valencia Basket en la prórroga, mientras que no peligra tanto el hecho de ser primero, puesto que amarrará casi seguro tras llevarse el basketaverage frente a su adversario, en la tabla al máximo en el tramo decisivo del campeonato. Además, las de Würzburg quedaron eliminadas en el mismo escenario la pasada semana en la Copa de la Reina a manos del Uni Girona, su rival en cuartos de final de la Euroliga.

El técnico Roberto Íñiguez decidió salir con el siguiente quinteto Maite Cazorla, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Katie Lou Samuelson y Bella Alarie con la intención de entrar fuerte al partido y empezar a coger ventaja rápidamente, ya que los dos conjuntos se jugaban demasiado sobre la pista en la tarde de este sábado.

La encargada de inaugurar el marcador fue Bella Alarie con un tiro de 2 puntos y empezó a mostrar su enorme talento y calidad al firmar un 9 de 9 -en puntos- para abrir boca ante el público que se dio cita en el feudo valenciano. Ante ello, el poderío visitante dejó un 2-14 en el marcador, momento en que las anfitrionas empezaron a despertar en el choque. El primer cuarto acabó 16-24.

En el inicio del segundo, ambas plantillas se dieron un respiro hasta el ecuador del mismo. A partir de ahí, el Valencia Basket sacó prácticamente todo lo que tenía dentro y logró darle la vuelta al marcador, provocando el enfado de Roberto Íñiguez, que no era para menos, después de irse por detrás al descanso (37-36).

Tras la reanudación de las hostilidades, el Perfumerías Avenida quiso recuperar sensaciones en La Fonteta, aunque la suerte no estaba de su lado esta tarde. El desgaste físico le pasó factura al equipo salmantino y su rival empezó a distanciarse en el luminoso, un hecho sorpresivo del hasta ahora mejor equipo en toda España.

En el último acto, al que se llegó con 63-51, las perfumeras trataron de no perder todo lo conseguido en muchísimas jornadas de Liga, pero no era el día y acabaron derrotadas a manos de un buen Valencia Basket y mostraron sus quejas al colectivo arbitral por su actuación en el choque.

No obstante, las de Salamanca se pusieron a solo 2 puntos a falta de un minuto y su mentalidad ganadora permitió que una penetración de Hayes sirviera para que Milic empatase a 2 segundos del 'bocinazo'. Por su parte, Gil falló el tiro final y dicho hecho solo alargó al tiempo extra la primera derrota del Avenida en Liga. Hayes tuvo en su mano ganar la contienda, pero falló de manera clara. Ahora, a por la Euroliga y el Girona...