Este tipo de medidas también forman parte de las recomendaciones realizadas por el Procurador del Común de Castilla y León
El Ayuntamiento de Alba de Tormes está implementando en las últimas semanas medidas de prevención y control de la procesionaria del pino, primando las intervenciones menos lesivas para el arbolado con métodos manuales. Para ello, se está realizando una planificación de las labores de control y eliminación de este insecto lepidóptero atendiendo a las situaciones de cambio climático que, en general, están adelantando los ciclos de eclosión de estas larvas y su llegada a la madurez.
En este sentido, se está prestando especial vigilancia y seguimiento a los ejemplares situados en zonas escolares y/o de juego infantil, así como en las zonas de recreo, realizando una retirada manual de los bolsones. En estas últimas semanas se está trabajando también en El Pinar de Alba.
Este tipo de medidas también forman parte de las recomendaciones realizadas por el Procurador del Común de Castilla y León.
El Parque de La Dehesa estrena tirolina y flores en la plaza de la Leña
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha informado también que desde la última semana de febrero el parque de La Dehesa cuenta con una tirolina para el uso y disfrute de los más pequeños. Además, en la Plaza de la Leña se han instalado coloridas flores para embellecer el entorno.