Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición con 12 siluetas en la Plaza Mayor muestra “las mujeres invisibilizadas” en la...
X
Movimiento Feminista de Salamanca

Una exposición con 12 siluetas en la Plaza Mayor muestra “las mujeres invisibilizadas” en la...

Actualizado 08/03/2021
Redacción

Se trata de una iniciativa para reconocer el "trabajo de cuidados que diariamente realizamos, que no es ni reconocido ni valorado como esencial para la vida"

El Movimiento Feminista de Salamanca celebra este 8 de Marzo, Día de la Mujer, con una exposición sobre el efecto de la pandemia en las mujeres, que se puede ver desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, en la Plaza Mayor.

Las organizadoras explicaban que se trata de una muestra "compuesta de imágenes que reconocen el trabajo más invisible y precario en la pandemia. Es un homenaje al trabajo de cuidados que diariamente realizamos, que no es ni reconocido ni valorado como esencial para la vida".

Consta de 12 siluetas que representan a las mujeres invisibilizadas con testimonios de sus condiciones laborales. Además, las mujeres que asistan pueden participar aportando nuevos testimonios sobre sus situaciones laborales, "que han empeorado todavía más con la pandemia".

También se ha dispuesto una mesa informativa con documentación sobre estos temas, con el fin de "conseguir la igualdad".

Fotos de Lydia González