Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desprendimiento en el Camino Natural Vía de la Plata en el término municipal de Béjar
X
BÉJAR

Desprendimiento en el Camino Natural Vía de la Plata en el término municipal de Béjar

Actualizado 08/03/2021
Redacción Béjar

El Ayuntamiento de Béjar es el encargado del mantenimiento de la Vía Verde en todo el tramo que recorre su término municipal

Hace varios meses se produjo en la Camino Natural Vía de la Plata, a su paso por el término municipal de Béjar, un desprendimiento de rocas que no ha llegado a invadir el camino de zahorra, pero que debe ser reparado por el Ayuntamiento, como responsable de su mantenimiento.

El convenio firmado por el Ayuntamiento de Béjar con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la construcción de la Vía Verde, recogía el compromiso de las autoridades municipales a su mantenimiento en el tramo correspondiente al término municipal.

El Ministerio invirtió en 2019 alrededor de un millón y medio de euros para reconvertir los 21 km. de línea ferroviaria que unían Béjar con Baños de Montemayor, en un Camino Natural para fomentar la práctica de actividades deportivas. Este tramo atraviesa los términos municipales de Béjar, Cantagallo, Puerto de Béjar y Baños de Montemayor, los cuatro ayuntamientos, se comprometieron a ocuparse de su mantenimiento para sostener los valores medioambientales de este lugar de paseo y de la práctica de actividades deportivas, en la que se fomentaría la educación ambiental y la interpretación de la naturaleza creando riqueza en la zona.