El partido ha publicado un comunicado en el que anuncia sus planes para los actos del próximo lunes
El PSOE de Salamanca, a través de su secretaría de Igualdad, ha hecho público un comunicado donde anuncia que "por responsabilidad y coherencia", no estará ni participará como organización en las concentraciones convocadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
"Este 8 de marzo no podremos llenar las calles pero la lucha por la Igualdad no la vamos a detener", han declarado los socialistas en un manifiesto distribuido a la sociedad salmantina y al que acompaña un cartel donde se refleja "el compromiso de las mujeres y los hombres del PSOE de Salamanca con y por la Igualdad" según palabras de su portavoz en esta secretaría, Nuria Solé, bajo el epígrafe: "Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19".
Este año, añaden desde el partido socialista, "la Covid-19 ha demostrado algo que ya se sabía: cuando un problema ataca a la sociedad, son las mujeres quienes pagan con mayor virulencia las consecuencias". Pero también, agregan, que en época de crisis como la actual, "la importancia de las mujeres en el ámbito sanitario, de la ciencia, la investigación, los servicios sociales".
Los socialistas salmantinos señalan también en ese manifiesto que "todos los días son y deben ser 8M", y en este sentido, aunque este año no se pueda demostrar en las calles, el PSOE de Salamanca "no deja ni dejará de seguir reivindicando, trabajando y luchando por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres" y concluyen: "Gritaremos, estemos donde estemos, que viva la lucha de las mujeres".