Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ya es oficial, desde el lunes se permitirá la apertura del interior de la hostelería, los centros ...
confirmado por el portavoz de la junta

Ya es oficial, desde el lunes se permitirá la apertura del interior de la hostelería, los centros ...

LOCAL
Actualizado 04/03/2021
Redacción

Este viernes se publicará la orden, aunque la medida entrará en vigor el 8 de marzo

Francisco Igea, portavoz de la Junta, afirmaba esta mañana, tras el consejo de Gobierno que "se va a publicar mañana el acuerdo que permitirá levantar las medidas restrictivas a partir del lunes". Es decir que se permitirá abrir, con un tercio de aforo, en el interior de la hostelería, centros comerciales, gimnasios, otros centros deportivos y casas de apuestas.

Las nuevas restricciones son las siguientes:

Con carácter general, las acciones ordinarias de contención que volverán a entrar en vigor suponen, en el caso de hostelería y restauración, que el consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33 por ciento del aforo. Se limitará la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a seis personas. En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de dos metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 por ciento del aforo.

En ocio y cultura, museos y salas de exposiciones deberán respetar la limitación de un tercio de su aforo; por su parte en cines y teatros, aforo máximo a un tercio de la capacidad, pero si no hay entradas pre asignadas, se limita la asistencia a veinticinco personas en interior y a cincuenta al aire libre.

En centros comerciales y comercios minoristas se limita el aforo a un tercio tanto en locales de interior como en zonas comunes. Se mantendrá las limitaciones y condiciones de horario establecidas por el actual Estado de Alarma (R.D. 926/2020) y su toque de queda.

Por lo que se refiere a la práctica deportiva, se permite al aire libre, sin restricciones pero respetando las medidas preventivas individuales generales; en instalaciones cerradas, un tercio del aforo, uso obligatorio de la mascarilla (excepto para competiciones oficiales) y desarrollo de deporte sin contacto físico (máximo seis personas simultáneamente), excepto deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento; y en cuanto a la asistencia a eventos deportivos, aforo máximo a un tercio de la capacidad, pero si no hay entradas pre asignadas se limita la asistencia a veinticinco personas en interior y a cincuenta al aire libre.

En el ámbito social el aforo al 50 por ciento en lugares de culto; y a un máximo de diez personas en velatorios en lugares cerrados y a 15 si es al aire libre.

Comentarios...