Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Reabren los monumentos y la oficina de turismo de Alba de Tormes
Alba de Tormes

Reabren los monumentos y la oficina de turismo de Alba de Tormes

ALBA DE TORMES
Actualizado 04/03/2021
Pedro Zaballos

La reapertura se realizará con todas las medidas de seguridad y cumpliendo los requisitos comprendidos en el protocolo anti COVID-19 con los que está comprometida la marca 'Turismo de Confianza'

El próximo sábado 6 de marzo, se reabre al público la oficina de turismo, el Castillo de los Duques de Alba y el Museo de Alfarería en la Iglesia de Santiago, así como otros monumentos y museos de la villa ducal.

Con todas las medidas de seguridad y cumpliendo los requisitos comprendidos en el protocolo anti COVID-19 con los que está comprometida la marca 'Turismo de Confianza', Alba de Tormes está preparada para recibir a los visitantes que deseen acudir a la oficina o a los monumentos municipales.

La oficina de turismo y el Castillo de los Duques de Alba abrirán en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de martes a domingos, y el Museo de Alfarería lo hará, los mismos días, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

En estas semanas de cierre presencial, se ha seguido prestando información vía telefónica, redes y el email. A partir del sábado, la oficina añade el servicio presencial. Se anima a quien desee hacer una escapada segura a Alba de Tormes, que contacte con la oficina de turismo previamente o a su llegada a la Villa, para conocer de manera actualizada, los servicios turísticos de los que puede disfrutar durante su estancia.

Durante las semanas que el Museo de Alfarería y el Castillo de los Duques de Alba se han mantenido cerrados, se han llevado a cabo actuaciones de limpieza y mantenimiento, con el ánimo de mantener y mejorar el patrimonio monumental y museístico de la Villa.

La oficina de turismo estará disponible para ofrecer itinerarios personalizados a cada visitante según su tiempo de estancia en la Villa y sus motivaciones. Propuestas que van desde visitas monumentales, recorridos por el Conjunto Histórico, paseos por la ribera del río o por los senderos señalizados, rutas gastronómicas y lugares de compras, entre otros.

Comentarios...