Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Plaza Mayor atiende a más de 200 mujeres durante el último año en su centro de...
X
AYUDA Y ATENCIÓN A LAS MUJERES

La Asociación Plaza Mayor atiende a más de 200 mujeres durante el último año en su centro de...

Actualizado 04/03/2021
Redacción

Entre los programas puestos en marcha, el Programa Puedo, de ayuda integral y formación para el empleo y el autoempleo

La Asociación de Mujeres 'Plaza Mayor' ha atendido a más de 200 mujeres (202) en su centro de día durante 2020. El Centro de Día de Ayuda Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género es uno de los recursos de la asociación y que se complementa con un servicio de asesoramiento jurídico gratuito, tramitación de ayudas sociales y búsqueda activa de empleo. Durante el último año, han gestionado 326 asesoramientos jurídicos y realizado 196 atenciones psicológicas.

Programas

Programa de sensibilización y prevención de la violencia de género "Ni un paso atrás", que se realizó con la colaboración de la Diputación de Salamanca (590 participantes)

Programa de sensibilización y prevención de la violencia de género "Sin medias naranjas", que se realizó con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca (286 participantes).

Talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género en población general: 29 talleres.

Proyectos y programas para 2021

Programa "Liberando Nudos. Programa experimental de recuperación del vínculo materno-filial en mujeres víctimas de violencia de género" Financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Gerencia Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Programa "In-visibilidad. Programa de sensibilización e intervención con mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia de género y su entorno". Financiado por el IRPF de Castilla y León.

Programa "Sentirse bien. Libres de violencia de género" Financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Programa Puedo

Ayuda Integral y Formación para el empleo y el autoempleo dirigido a mujeres especialmente a aquellas más vulnerables como víctimas de violencia de género, origen migrante, paradas de larga duración, mujeres rurales, etc.

Financiado por el ECYL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) dependiente de la Junta de Castilla y León, en el ámbito de colaboración con Instituciones sin ánimo de lucro, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios de interés general y social,

Resultados hasta la fecha: hay 106 mujeres inscritas en el programa, la mitad son del medio rural y la otra mitad de Salamanca. Se han logrado siete inserciones labores.

Se ha asistido a Doñinos, Alba de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, está previsto asistir a Villamayor de la Armuña, Miranda de Azán, Cantalpino y Santa Marta de Tormes.

Si alguna mujer desea tomar parte en este proyecto de empleo puede hacerlo a través de la dirección [email protected] 923 211900 / WhatsApp 660286606

Resultados del año 2020 de los programas de empleo

-Rural Empowerment: 227 participantes

-Brújula: 77 participantes con 40 inserciones laborales