Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Crece el número de peticiones para realizar cursos del SEPE en Salamanca
X
Formación

Crece el número de peticiones para realizar cursos del SEPE en Salamanca

Actualizado 04/03/2021
Redacción

La crisis sanitaria, pero sobre todo económica, provocada por el Covid-19 ha hecho añicos el tejido empresarial en España. Especialmente dura es la situación en un sector tan importante como el del turismo, hostelería y ocio. Las restricciones han deriv

No es de extrañar que la demanda de los cursos de formación que desarrolla el Servicio Público de Empleo (SEPE), haya crecido considerablemente en Salamanca, con cientos de personas buscando una nueva salida laboral que les haga salir del pozo.

Entre toda la oferta de cursos del SEPE, las oportunidades formativas completamente online son las que mejor acogida están teniendo, en gran medida por la situación epidémica actual.

La formación online como nueva normalidad

Hace solo unos años, la formación online era una forma de enseñanza minoritaria no sólo en Salamanca, sino también en toda España. Sin embargo, en 2020, la pandemia y el confinamiento sirvieron de impulso para incentivar y normalizar la formación a distancia.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, alrededor de 128.000 españoles reciben formación académica de manera completamente online en la actualidad. Estas cifras demuestran la viabilidad de los estudios online como método para garantizar profesionales preparados en todos los ámbitos del mercado laboral.

El SEPE incentiva nuevas oportunidades para profesionales

Al desempleo derivado de la crisis se le suma la limitada cantidad de oportunidades laborales disponibles en tiempo tan duros como los que vivimos en estos momentos.

El Servicio Público de Empleo, tomando en consideración dichos factores, ha decidido sacar una serie de cursos para capacitar a los desempleados. Estos cursos se presentan como una nueva oportunidad para engrosar el currículum y ampliar los conocimientos de cada profesional.

Los cursos son de carácter oficial y brindan las cualificaciones necesarias para adaptarse a distintos perfiles. Existen más de 300 cursos disponibles para realizar desde Salamanca, siendo completamente online y gratuitos. Es posible consultar el catálogo de cursos y otra información importante a este respecto a través de la plataforma Cursos SEPE Salamanca.

Formación en competencias digitales

La era digital está cada vez más presente y, por ello, el SEPE ha creado alianzas y colaboraciones con importantes empresas tecnológicas. Uno de los objetivos de los cursos gratuitos del SEPE es ofrecer nuevas herramientas para adaptarse a la era digital e incrementar las posibilidades de conseguir un empleo.

Estos cursos cuentan con colaboraciones de multinacionales como Google, Huawei, Amazon Web Services, Linux, Oracle, SAP, IBM, etc.

Entre las opciones formativas más populares se encuentra el desarrollo de apps para teléfonos móviles, comercio electrónico, cloud computing, introducción al desarrollo HTML y CSS, etc.

Cursos SEPE para Salamanca

La amplia oferta de cursos en Salamanca destaca como una oportunidad valiosa para adquirir y desarrollar nuevas habilidades. Los cursos son una excelente opción para seguir formándose y reorientar la vida laboral de cualquier persona.

La demanda de cursos SEPE en Salamanca ha tenido una acogida excepcional, ya que cada vez son más los salmantinos que desean mejorar sus habilidades y ampliar nuevos horizontes de cara a un nuevo futuro profesional.

En estos cursos es posible convertirse en un experto en e-commerce o en la creación de tiendas online. De esa manera, los cursos SEPE también incentivan la reinvención de pequeños negocios y genera nuevas fuentes de empleo.

Se cree que, con estas herramientas ofrecidas por el SEPE, mejorarán las posibilidades de crear nuevos emprendedores digitales que desarrollen negocios que enriquezcan el tejido empresarial de Salamanca.

Siguen actualizándose constantemente

Aunque la oferta de cursos SEPE es bastante extensa, las formaciones siguen actualizándose constantemente. Además, las capacitaciones seguirán siendo completamente gratuitas con la finalidad de apoyar a personas con limitadas posibilidades económicas.

Sin duda, el SEPE mantiene una de las mejores herramientas para seguir la formación profesional durante la pandemia y abrir nuevas oportunidades laborales para todos los españoles.