Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comerciantes y hosteleros promocionarán la Semana Santa en el barrio del Oeste
X
del 8 de marzo al 11 de abril

Comerciantes y hosteleros promocionarán la Semana Santa en el barrio del Oeste

Actualizado 04/03/2021
Redacción

Mostrarán hábitos, enseres y carteles en los escaparates de Wences Morenos, Isidro Segovia, Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero

Comerciantes y hosteleros de las calles Wences Morenos, Isidro Segovia, Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero se han unido para divulgar la Semana Santa de Salamanca mediante el montaje de escaparates con hábitos, enseres y carteles de las 18 cofradías, así como con la organización de actuaciones de las formaciones musicales de las hermandades y una ruta con menús propios de la cuaresma.

Será del 8 de marzo al 11 de abril y "se unen para salvar la Semana Santa", afirmaba el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que destacaba la "importancia de esta iniciativa, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento".

El objetivo es "no olvidar que la Semana Santa es parte de estas calles y darle un golpe de apoyo para que no se pierda", a pesar de que este año no habrá procesiones, según explicaba Ángela María Hernández, en representación de los comerciantes de la calle Wences Moreno y aledaños.

Por su parte, Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, reconocía que la "Semana Santa es vital para nuestro sector" y resaltaba los menús de cuaresta y dulces de Semana Santa que se podrán degustar en los establecimientos de esta zona.

Finalmente, Francisco Hernández, presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, agradecía esta programación que impulsará la "promoción y divulgación de nuestra Semana de Pasión. Este año no hay desfiles, pero si Semana Santa, espero que esta propuesta pueda perdurar en el futuro".