Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
10.000 kilómetros por el trasplante infantil: HePa y Pandemia de Valores organizan el reto virtual ...
X
VARIAS FAMILIAS SALMANTINAS FORMAN PARTE DE ESTA ASOCIACIÓN

10.000 kilómetros por el trasplante infantil: HePa y Pandemia de Valores organizan el reto virtual ...

Actualizado 04/03/2021
Redacción

Se iniciará el 31 de marzo, como colofón final al mes del Trasplante y durará hasta el 3 de abril, ofreciendo la posibilidad de participar a toda la ciudadanía

La Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA) y Pandemia de Valores han organizado el reto solidario "Pasos que cambian vidas: 10.000 kilómetros por el Trasplante Infantil". La iniciativa tiene formato virtual y se activará el próximo 31 de marzo (una semana después del Día Nacional del Trasplante) hasta el 3 de abril.

El objetivo es visibilizar la realidad del trasplante pediátrico, para mejorar la calidad de vida de estos pequeños guerreros y la de sus familias, además de crear conciencia social sobre la importancia de la donación de órganos. Sólo en 2020, y bajo el contexto de la pandemia por coronavirus, casi 200 pequeños recibieron un trasplante en España, cifra que suma un nuevo hito en la historia de nuestro sistema nacional de trasplantes como máximo histórico en trasplantes pediátricos.

El evento que tendrá lugar de forma ininterrumpida a través de una popular app deportiva, ofrece la posibilidad de participar a toda la ciudadanía con la práctica de cualquier tipo de deporte que sume pasos y con independencia del lugar en el que se realice.

Para participar es necesario realizar una inscripción online en la web de HePA, antes del 31 de marzo, para obtener el dorsal que se debe imprimir. Existen tres tipos de dorsal: dorsal premium que incluye camiseta ecológica y solidaria diseñada en exclusiva para la ocasión por Pandemia de Valores, un pack recuperador y la posibilidad de personalizar el dorsal; dorsal virtual que incluye el dorsal descargable y dorsal cero para todas aquellas personas que quieran ayudar a la causa, pero no puedan realizar la actividad física.

Los participantes que más kilómetros aporten al reto, recibirán un obsequio en las distintas categorías: adulto (masculina y femenina), adolescente (masculina y femenina) e infantil (masculina y femenina). Además, Haribo, Famosa y otros guerreros en la sombra donaran distintos productos a las niñas y niños de la Asociación, si se logran completar los distintos tramos del reto.

La camiseta solidaria, que también estará disponible en la web de Pandemia de Valores, busca ser un homenaje a todos los niños y niñas trasplantados hepáticos y a sus familias, visibilizando la cicatriz como señal de vida, de lucha y de valentía. Digna de los mejores guerreros y guerreras. Por ello, todas las personas que se sumen al reto pueden publicar sus fotografías en redes sociales utilizando el hashtag #somosguerrerxs, para ayudar a difundir la causa solidaria.

Sobre Asociación HePA

HePA es una organización privada, sin ánimo de lucro, que se constituyó en 2015 de la mano de un grupo de familiares y amigos de niñas y niños afectados por enfermedades hepáticas y trasplantados hepáticos. Sensibilizados con las necesidades de este colectivo, movidos por el espíritu de ayuda e intentando trasladar esperanza a las familias que estaban por llegar, y ante la situación de vacío con que se encuentran este tipo de pacientes infantiles, se decide formar una asociación abierta a todas las personas interesadas en promover el interés general por estas enfermedades.

HePA, que ya ha dado soporte a más de 500 famílias, pretende ser la organización de referencia y apoyo al servicio de las necesidades de las niñas y niños con enfermedades hepáticas y sus familias, cuya manera de actuar se base en la integridad, la eficiencia, la transparencia, el servicio y el interés general.