Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Militantes del PP salmantino pretenden renovar el partido y preparan una alternativa para el...
X

Militantes del PP salmantino pretenden renovar el partido y preparan una alternativa para el...

Actualizado 03/03/2021
Redacción

El objetivo de varios dirigentes, algunos con cargos provinciales o regionales, pasa por formar una candidatura para las próximo primarias

Un grupo de militantes del Partido Popular de Salamanca está preparando una candidatura alternativa para renovar esta formación política, aprovechando las primarias del próximo congreso provincial. Fuentes del partido aseguran que estos se reunieron "en secreto" con la dirección nacional del PP en Madrid el pasado 4 de febrero, para poner en marcha esta estrategia, sin contar con el apoyo de la ejecutiva regional.

Esta noticia llega después de que el presidente nacional, Pablo Casado, había hablado de la "refundación" del centro derecha. De hecho, según publica el diario El Mundo "a corto plazo su máxima prioridad es la renovación territorial del PP. Antes de verano, quiere haber reconfigurado todo el aparato provincial del partido y Castilla y León "se anticipa como el principal foco de tensión".

Ante la información publicada, uno de estos integrantes del grupo de populares que quiere una alternativa en Salamanca, Julián Barrera, alcalde de Villoria y diputado provincial, ha explicado a SALAMANCA AL DÍA que "no es un grupo de ocho personas, sino de más".

Respecto al mencionado plan diseñado por altos cargos del partido a nivel nacional, respaldado por Génova, Barrera lo niega. "Queremos una renovación, no de nombres, sino de un proyecto que ahora va a la deriva, como muestra el empuje de Vox, queremos que todos opinen. No tenemos nada contra nadie. Estamos a favor de ideas y proyectos renovados que cuenten con nuestros afiliados, alcaldes, concejales y simpatizantes, es una corriente de hace un año o año y medio", afirmaba.

Por su parte, Barrera destaca la "lealtad máxima" que tienen con el Partido Popular y con el presidente regional del mismo, Alfonso Fernández Mañueco, aunque eso no supone que renuncien a la renovación que proponen, a través de un "proyecto a favor de todos".

Respuesta del secretario provincial del PP

Por su parte, el alcalde de Salamanca y secretario provincial del PP, Carlos García Carbayo, se refería a estos movimientos al afirmar que "en estos tiempos de pandemia, con tantas personas que lo están pasando mal, no debemos mirarnos al ombligo, debemos preocuparnos de esas cuestiones y no del reparto de poder. En eso estamos en el PP de Salamanca".