Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las infantas Elena y Cristina justifican haberse vacunado en Emiratos Árabes para poder visitar a...
X
CONFIRMAN QUE SE HAN VACUNADO

Las infantas Elena y Cristina justifican haberse vacunado en Emiratos Árabes para poder visitar a...

Actualizado 03/03/2021
EP

La infanta Elena ha acudido este miércolews al palacio de la Zarzuela un día después de que saltara la polémica porque ella y su hermana se vacunaron contra la Covid-19 aprovechando una visita al Rey emérito

La infanta Elena ha acudido este mediodía al palacio de la Zarzuela un día después de que saltara la polémica porque ella y su hermana, la infanta Cristina, se vacunaron contra la COVID-19 aprovechando una visita al Rey emérito en Emiratos Árabes Unidos, según ha podido constatar Europa Press.

Doña Elena ha acudido este miércoles a la Fundación Mapfre, donde trabaja, y hacia las 14.00 horas ha abandonado su oficina para dirigirse a Zarzuela, donde se la ha visto llegar en su vehículo, sin que por ahora se tengan más detalles sobre el motivo de su visita a las dependencias.

La llegada de la infanta Elena a Zarzuela, donde aún vive su madre la Reina Sofía, se ha producido horas después que desde la Casa del Rey se dejara claro que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" y que los Reyes y sus hijas "se vacunarán cuando les corresponda".

Precisamente, la hija mayor de Don Juan Carlos y Doña Sofía ha emitido este miércoles un comunicado en el que confirma que ella y su hermana se vacunaron aprovechando su viaje al país del Golfo a principios de febrero para visitar a su padre, que vive allí desde el pasado agosto.

"Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", ha explicado.

"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", ha asegurado Doña Elena, saliendo al paso así de la polémica suscitada por el hecho de que ella y su hermana no hayan esperado para ser vacunadas aquí.

Las infantas tampoco habrían cumplido, a priori, con las normas de vacunación vigentes en Emiratos, donde en la actualidad están disponibles cuatro de las vacunas contra la COVID-19, la china Sinopharm, la rusa Sputnik V, la de Pfizer-BioNTech y la de AstraZeneca.

Según informa el Gobierno emiratí en su página web, las vacunas están disponibles de forma gratuita para los ciudadanos y residentes que por motivos médicos así se considere, para lo cual hay una lista de grupos prioritarios.

Así, las vacunas se administrarán con carácter prioritario y sin necesidad de cita previa a los ciudadanos emiratíes y sus empleados del hogar -estos suelen ser mayoritariamente extrajeros-; ciudadanos y residentes de más de 60 años -apartado en el que entraría Don Juan Carlos, quien se cree que ya está vacunad--, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas y trabajadores del sistema sanitario y del educativo.