Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Estas son las profesiones más demandadas actualmente en Castilla y León
X
MERCADO LABORAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Estas son las profesiones más demandadas actualmente en Castilla y León

LOCAL
Actualizado 03/03/2021
Redacción

Los puestos vacantes más difíciles de cubrir, bien porque hay pocos candidatos o porque no cuentan con la experiencia y titulación exigida en las ofertas de empleo

2021-03-03 00:00:00

Aumenta el desempleo, pero al mismo tiempo hay determinados puestos de trabajo que, por diferentes motivos, resulta complicado cubrir en estos momentos. ¿Cuáles son las profesiones más demandadas actualmente en Castilla y León?

Técnicos de mantenimiento, sanitarios, soldadores, operarios cárnicos, electromecánicos y teleoperadores. Son los considerados 'perfiles deficitarios' en el mercado laboral de Castilla y León, es decir, los puestos vacantes más difíciles de cubrir en estos momentos en nuestra comunidad. Así lo refleja un informe elaborado por la Fundación Adecco.

Dentro del sector industrial hay dificultades para encontrar técnicos de mantenimiento, especialistas del metal, fontaneros, chapistas, tapiceros, operarios de montaje eléctrico y mecánico, así como chóferes en el sector logístico y operarios cárnicos y matarifes en el sector cárnico. Se trata de profesionales muy demandados en la comunidad, pero existen muy pocos candidatos con la formación exigida, y el avance de los procesos de automatización hace que haya pocos perfiles con la titulación y experiencia requeridas. Hay provincias en las que la situación es más complicada, como Salamanca, Zamora, Valladolid, León y Segovia.

En el sector de la construcción faltan encofradores, albañiles, maquinistas y peones con TPC en vigor. Dentro de la sanidad hay escasez de enfermeros, médicos y ATS, situación que se ha visto agravada por la pandemia y que es común a todas la provincias de Castilla y León.

Dentro del sector del contact center son difíciles de cubrir los puestos de perfiles de venta y teleoperadores.

Comentarios...