Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
‘Acompañando tu futuro’, jornada de orientación académica en el Colegio Santa Teresa
DIVERSAS ACTIVIDADES A LO LARGO DEL DÍA

‘Acompañando tu futuro’, jornada de orientación académica en el Colegio Santa Teresa

EDUCACIóN
Actualizado 03/03/2021
Redacción

El objetivo general de esta jornada es ayudar al alumnado en la búsqueda de sus intereses de futuro

El Colegio Santa Teresa de Jesús ha celebrado este jueves la III Jornada de Orientación Académica y Profesional para al encuentro, la orientación y el acompañamiento personal y académico bajo el lema "Acompañando tu futuro". El objetivo general de esta jornada, que es la cara visible del trabajo continuado a lo largo del curso en las aulas, es ayudar al alumnado en la búsqueda de sus intereses de futuro.

Ha sido una jornada desde la primera hora de la mañana donde los alumnos, acompañados de sus tutores, profesores y orientadora, han reflexionado sobre su futuro académico, investigado planes de estudio y distintos grados, y han compartido también inquietudes con antiguos alumnos que cursan distintos grados y dobles grados en la USAL y UPSA. Por la tarde han tenido, en distintas salas online, "Encuentros para el diálogo" con profesores titulares, decanos y vicedecanos de diferentes grados impartidos en las dos Universidades de Salamanca.

En este curso especialmente complicado, en el que el encuentro presencial está ausente, "agradecemos enormemente a los distintos participantes de la Jornada: alumnos, antiguos alumnos, familias, universidades USAL y UPSA, así como a todos aquellos que han facilitado el encuentro. Gracias también a aquellos otros que habiendo querido estar no han podido hacerlo o a aquellos a los que no hemos podido llegar porque las circunstancias de estos momentos lo hacen difícil. Hemos querido reinventar las jornadas dando paso a las tecnologías que se han hecho imprescindibles en nuestra labor docente", señalan desde el centro.

Comentarios...