Ya son seis las zonas de salud en la capital las que han reducido la prevalencia a menos de un centenar de casos activos
El descenso de la curva de la tercera ola -menos contagios y menos incidencia acumulada- se refleja también en la disminución de los casos activos de coronavirus, es decir, pacientes que siguen siendo compatibles con Covid-19, en todas las zonas básicas de salud de la capital salmantina. Aunque no todas lo hacen al mismo ritmo.
De hecho, mientras zonas de salud como Capuchinos registran una treintena de casos (34, la cifra de prevalencia más baja de la capital), en otras como Garrido Sur la bajada de casos activos no está siendo tan rápida y todavía tienen 310 casos -pese a que en la última semana han registrado un descenso de medio centenar de casos menos-.
Por otra parte, ya son seis las zonas de salud que han reducido los casos activos a menos de un centenar. Junto a Capuchinos, la menor prevalencia se registra en la zona de la Alamedilla (61 casos activos), Elena Ginel Díez (Tejares, con 75) San José (95), Periurbana Sur (90 y Filiberto Villalobos (76).
En en lado contrario, es decir, las zonas de salud en las que todavía se acumula un importante número de casos activos, son además de Garrido Sur, la zona de salud de Miguel Armijo (San Bernardo, con 228 casos activos), Universidad-Centro (165) y Pizarrales-Vidal (145).
Casos activos por zonas básicas de salud