Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concurso en Santa Marta para que un artista del municipio haga un grafiti en el Área Joven
X
para personas de 14 a 30 años

Concurso en Santa Marta para que un artista del municipio haga un grafiti en el Área Joven

Actualizado 01/03/2021
Redacción

Cada autor o grupo de autores solo podrán participar con una obra

El Ayuntamiento de Santa Marta ha organizado un concurso para que los jóvenes que lo deseen puedan presentar bocetos con propuestas para realizar una pintura en una de las paredes del patio interior del Área Joven.

Podrán presentar sus creaciones jóvenes residentes en la localidad con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, de manera individual o grupal, es decir, habiendo uno o más de un autor. En cualquier caso, cada autor o grupo de autores solo podrán participar con una obra. Las obras no excederán el tamaño A3 y se presentarán en soporte de papel, cartulina, cartón o cartón pluma. Tanto el tema como la técnica a utilizar serán libres.

La presentación será anónima, pero el o los autores escribirán en el dorso un título. Junto a la presentación de esta obra, deberán enviar un correo electrónico a [email protected] En este correo se especificarán el nombre y apellidos del autor/es, su DNI, domicilio y título de la obra que se corresponderá con el escrito en el dorso en papel.

Las obras deberán entregarse en el Área Joven antes del 1 de abril a las 17.00 horas. Habrá un jurado competente compuesto por dos personas designadas por el Consistorio y el Área Joven, que no conocerán la autoría de las obras.

Los bocetos presentados a este concurso se expondrán de manera permanente en el Área Joven y de manera itinerante en otros espacios. Además, serán fotografiados y subidos al Instagram del Área Joven especificando su autoría, siempre que así lo soliciten los autores.

Como explica la edil del área, Mari Cruz Gacho, "desde el Área Joven queremos dar a conocer y difundir el talento local. Somos conscientes de que muchos jóvenes del municipio poseen grandes dotes artísticas que a menudo pasan desapercibidas para los demás o incluso, en el peor de los casos, los jóvenes no son conscientes de su propio talento, de forma que les damos con esto la oportunidad de que se expresen y de que den rienda suelta a su creatividad".