Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amdeve conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras visibilizando a las mujeres del...
X
BÉJAR

Amdeve conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras visibilizando a las mujeres del...

Actualizado 01/03/2021
Redacción Béjar

La asociación de mujeres ha elaborado un audiovisual en el que se ofrecen datos basados en fuentes oficiales que ponen de manifiesto las brechas de género existentes en la actualidad

La asociación de mujeres Amdeve conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras centrando el foco en dar visibilidad a las mujeres del medio rural.

Para dar a conocer que la situación de emergencia sanitaria originada por el COVID ha agravado las desigualdades de género ya existentes, Amdeve ha elaborado un video en el que participan sus integrantes ofreciendo datos, basados en fuentes oficiales, que hacen referencia a las diferentes brechas de género actuales entre hombres y mujeres.

En el audiovisual se denuncian situaciones de desigualdad en el trabajo remunerado y no remunerado, de feminización de los cuidados a personas dependientes, del desigual acceso a la formación y al empleo de las mujeres jóvenes, de la escasez de recursos favorecedores de la conciliación familiar y laboral, tanto en cuidadoras profesionales como no profesionales; de la brecha digital doblemente agravada en el medio rural y de las consecuencias de las violencias machistas en mujeres con discapacidad. El contenido del video finaliza con la lectura de un manifiesto.

Amdeve cuenta con un canal de YouTube, a través del cual se puede visualizar el audiovisual, que también se difundirá en redes sociales, con el objetivo de trabajar en red y lograr el mayor alcance posible. Además ha colaborado con el Movimiento Feminista de Salamanca para programar una sección específica dedicada a la situación de las mujeres en el mundo rural y en un proyecto de la Diputación de Salamanca, de otro audiovisual en el que participan cuatro asociaciones de mujeres en Béjar y otras 10 de la comarca, con el que se pretende dar visibilidad y reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo por parte de las asociaciones de mujeres en la zona de Béjar y comarca.

En la línea de generación de redes, Raquel López, integrante de Amdeve, ha participado también en una entrevista con la asociación Generando Igualdad, dedicada a promocionar la igualdad y la erradicación de la violencia de género. La colaboración continuada con esta asociación, lleva en esta ocasión a mostrar la experiencia y el trabajo que Amdeve desarrolla en Béjar.