Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes acondiciona el patrimonio paisajístico a través del proyecto ELTUR
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes acondiciona el patrimonio paisajístico a través del proyecto ELTUR

Actualizado 01/03/2021
Pedro Zaballos

La villa ducal cuenta con una amplia extensión de áreas urbanas y periurbanas de carácter público que requieren una continuada limpieza y mantenimiento

Alba de Tormes vuelve a ser beneficiaria del proyecto ELTUR promovido por la Delegación de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca y subvencionado por la Junta de Castilla y León. La villa ducal cuenta con una amplia extensión de áreas urbanas y periurbanas de carácter público que requieren una continuada limpieza y mantenimiento. De este modo, un equipo de operarios, realizan trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos considerados recursos turísticos del Conjunto Histórico de Alba de Tormes.

En este sentido, entre los diferentes trabajos realizados destacan trabajos de mejoras en la limpieza y mantenimiento de la zona de acceso a la Isla de Garcilaso, junto a la orilla del río Tormes, próxima a la pasarela, la zona interior del Castillo de los Duques de Alba alrededor de las ruinas y la zona ajardinada exterior del mismo, además del Parque de El Espolón o la fuente del Cornezuelo.

A través de esta iniciativa, se llevan a cabo actuaciones de limpieza y desbroce de vegetación herbácea, actuaciones que favorezcan la regeneración natural de la vegetación de ribera y la tala o poda de árboles necrosados. Se trata, sin duda, de una oportunidad de seguir poniendo en valor los recursos patrimoniales, turísticos y naturales de Alba de Tormes.