El conjunto mirobrigense tuvo una comodísima mañana y además se vio favorecido por los resultados de los otros partidos jugados
El III Juvenil abrió a última hora de la mañana del sábado el particular 'fin de fiesta' de la 1ª fase liguera que tiene por delante, compuesto de dos partidos, el primero, en Conde de Foxá, correspondiente a este fin de semana, y el segundo ?en la tarde del domingo en tierras burgalesas-, uno de los aplazados hace unas semanas por culpa del coronavirus. El rival de arranque de este intenso finde fue el Atlético Benavente, al que los mirobrigenses le tenían especiales ganas, ya que en el partido de ida encajaron la primera derrota del curso en una pésima tarde, cuando los zamoranos eran colistas.
Desde entonces, el Atlético Benavente ha mejorado poco (marcha penúltimo), de tal modo que en la mañana del sábado le puso poca oposición al III Columnas, que tuvo uno de sus partidos más cómodos del curso, anotando 11 goles que pudieron ser incluso más, pero en el tramo inicial (con 0-0) se toparon hasta tres veces con la madera, y en la segunda parte, hubo 3-4 intervenciones bastante meritorias de los porteros del Atlético Benavente.
La mañana sabatina fue redonda para el III Columnas, ya que además de ganar su partido, le favorecieron los resultados de los otros dos encuentros disputados, especialmente la derrota del equipo que marcha 2º a día de hoy, el FS Salamanca. De este modo, si el III Juvenil gana el partido de este domingo (a las 16.00 horas) frente a La Amistad Burgos, finalizará 2º esta fase liguera.
El FS Salamanca cayó frente al River Zamora, a quién la victoria no le sirvió para hacerse con el billete que quedaba libre para el grupo de los mejores de la 2ª fase, ya que también ganó en la matinal sabatina el San Cristóbal de Segovia, en la cancha del líder, el Valladolid Tierno Galván, que acaba esta fase con 37 puntos. A día de hoy, el III Columnas está a 8 puntos de distancia de ellos, que se quedarían en 5 si gana este domingo a La Amistad.
ASÍ FUE EL PARTIDO
Aunque la mañana le terminó saliendo redonda al III Columnas, empezó un poco accidentada: a los 10 segundos de juego Sergio se hizo en un lance una pitera en la cabeza, requiriendo de un aparatoso vendaje para poder volver a jugar. Asimismo, como decíamos más arriba, el III Columnas tuvo hasta tres encuentros con la madera en los primeros minutos de juego (el portero también sacó alguna clara), hasta que por fin en el 8' llegó el 1-0, obra de Iker, con un disparo desde fuera del área que tocó el portero, pero que acabó entrando.
El 2-0 también tardó 'un poco', hasta el 11', cuando Samuel aprovechó el balón que le envió Iker ejerciendo como pivote en 3/4 de campo. En ese instante, el Atlético Benavente pidió tiempo muerto para intentar frenar la situación, pero el III Columnas ya había cogido ritmo, y en los dos minutos siguientes cayeron dos goles más: en el 12', Sergio finalizó ante el portero una acción rápida desde atrás junto a Iker; y en el 13', Jorge Crespo realizó un golpeo preciso desde la frontal aprovechando el rechace del portero de un tiro lejano de Diego Rubio.
Yendo un paso más allá en el intento de romper la dinámica local, el Atlético Benavente empezó a sacar portero-jugador de forma periódica, pero no les surtió efecto, y hasta encajó un gol más en el 17': Jorge recuperó el balón, lo probó a puerta vacía desde su campo, y atinó. Justo en el último suspiro de la primera parte cayó el 6º: Samuel botó un córner desde la izquierda, enganchando Sergio desde 3/4 de campo el balón por alto con un zambombazo, cuando sólo quedaban 25 segundos para el descanso.
Con 6-0 en el marcador, se presumía que la segunda parte iba a tener poca historia, pero todavía tuvo su interés, ya que ambos equipos no bajaron el ritmo. De hecho, salió mejor el Atlético Benavente, lo que le permitió anotar su primer tanto en el 22', con un lanzamiento directo de falta de Lucas desde media distancia. Tras ello, el III Columnas 'llegó' a la 2ª parte, poniendo el 7º en el 24', en una acción desde atrás en la cual Sergio recibió el balón por la izquierda enviándolo al área donde lo metió para adentro Javi Ortega.
En una fase de idas y venidas, el Atlético Benavente se topó en el 25' con el larguero (con un fuerte disparo desde el medio del campo), apenas 15 segundos antes de que llegase el octavo de los locales, en una acción resuelta por Jorge arriba desde fuera del área. Tras una opción clara de Iker que solventó el guardameta, el noveno llegó en el 29', gracias a la lucha por el balón arriba, que le permitió a Samuel recuperarlo, avanzar y marcar desde media distancia por bajo.
El Atlético Benavente lo empezó a probar periódicamente con portero-jugador, sin llegar a tirar con claridad, mientras que el III Columnas continuaba con ocasiones (el portero le sacó una a Miguel y otras dos a Álvaro). Sin embargo, como el partido se estaba acelerando demasiado, el III Columnas pidió en el 31' tiempo muerto, tras el cual sí hubo resultados por partida doble en el 32': Pablo Martín anotó un pase de la muerte de Sergio tras una buena jugada entre ambos; y sólo 8 segundos después, el mismo jugador resolvió con un gran tiro desde fuera del área tras recuperar el balón Jorge arriba nada más sacar de centro el Atlético Benavente.
Pese al 11-1, el partido no perdió ritmo, poniéndole incluso animación los árbitros con sus decisiones (perdonaron una clara 2ª amarilla a un jugador visitante, y poco después, se la sacaron a Álvaro por una acción mucho menor). El último gol del encuentro llegó en el 35', tras robar el Atlético Benavente por la izquierda, dar un pase al área y empujar Unai al fondo de la red. En el tramo final, en el cual el III Columnas se puso con 5 faltas cuando quedaban tres minutos, hubo intentonas destacadas de Jorge, Iker y Miguel, pero el guardameta estuvo atento en ellas, además de enviar fuera otra clara Javi Ortega.