Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 34 personas completan su formación como asistentes de dependientes
X
entrega los diplomas

Un total de 34 personas completan su formación como asistentes de dependientes

Actualizado 24/02/2021
Redacción

Concluyen el curso promovido por el Ayuntamiento y tendrán más posibilidades de acceder al mercado laboral

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha entregado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento los diplomas del curso 'Asistente Personal', promovido por el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL).

En esta ocasión, el alto número de inscripciones ha propiciado la realización de una segunda edición para dar cobertura a las personas interesadas en el mismo. Se trata de un curso de 50 horas que profundiza en la figura del asistente personal y la necesidad de este perfil profesional para la consecución de la vida independiente de las personas con diversidad funcional y personas dependientes.

Durante la entrega de diplomas, la concejala Ana Suárez ha manifestado, "muchas personas en esta ciudad están asumiendo que la formación continua y el reciclaje son los mecanismos más eficaces para optar a un puesto de trabajo. Formarse supone un esfuerzo importante, sobre todo para aquellas personas que deben compatibilizar el estudio con cargas familiares. Pero si ellos están dispuestos a hacerlo, el Ayuntamiento de Salamanca seguirá estando a su lado para poner todos los recursos a su alcance".

La primera edición se ha realizado entre el 14 de diciembre de 2020 y el 20 de enero de 2021, superándola de manera satisfactoria 16 personas. La segunda edición, realizada entre el 25 de enero de 2021 y el 19 de febrero de 2021, finalizaron la formación 18 personas.

De las 34 personas formadas, 27 son mujeres y 7 hombres, con edades comprendidas entre los 29 y los 60 años; de ellas, 19 se encuentran en situación de desempleo de larga duración.

En la mayoría de los casos se trataba de su primera formación online, con las dificultades que ello conllevaba, pero a la finalización de ambas acciones formativas, todas las personas valoran de forma muy positiva la experiencia de teleformación, siendo conscientes de que representa una nueva oportunidad para la mejora de su empleabilidad.