Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El implante coclear no elimina las barreras que siguen sufriendo las personas sordas” 
X
ELIMINAR BARRERAS

“El implante coclear no elimina las barreras que siguen sufriendo las personas sordas” 

Actualizado 24/02/2021
Redacción

Así lo señalan desde la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca, coincidiendo con el Día Internacional del Implante Coclear que se celebra este jueves

Este jueves, 25 de febrero, se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, fecha que coincide con la realización del primer implante. A lo largo de esta jornada los paneles informativos del Ayuntamiento repartidos por la ciudad de Salamanca lucirán el mensaje 'Mi IC no elimina mis barreras'.

Bajo este lema, la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca quiere recordar que "el implante coclear es una gran ayuda técnica para las personas sordas profundas y en algún caso severas; pero que, a pesar de este gran avance, no elimina las barreras que siguen sufriendo en su día a día".

Dispositivos cada vez más sofisticados, la mejora de la discriminación auditiva en ambientes ruidosos, la conectividad, la compatibilidad con la última tecnología móvil? son algunos de los desafíos superados por las prótesis auditivas en los últimos años, pero desde ASPAS-Salamanca insisten en que, a pesar de estos avances, las personas con IC siguen siendo sordas ya que este dispositivo supone una gran ayuda, pero no elimina la sordera.