Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Orozco actuará en Guijuelo el 6 de agosto
X
gira aviónica tour

Antonio Orozco actuará en Guijuelo el 6 de agosto

Actualizado 24/02/2021
Redacción

Será a las 22.00 horas en el Recinto de Espectáculos con entradas ya a la venta desde 35 euros

La gira 'Aviónica Tour' de Antonio Orozco incluye un concierto en la provincia de Salamanca. Será el 6 de agosto, a las 22.00 horas, en el Recinto de Espectáculos de Guijuelo. Las entradas ya se pueden adquirir desde 35 euros.

Se trata de uno de los artistas más brillantes y con más talento del panorama musical en nuestro país. Su capacidad de trabajo y sensibilidad artística, le convierten en un artista cuya proyección ha traspasado fronteras y le convierten en un referente internacional de la música en español.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 9 discos de platino y numerosos de oro, Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Ganador del Premio Ondas 2003 al Mejor Artista en Directo, ha sido nominado a los Latin GRAMMY® entre los mejores compositores del mundo por su canción "Estoy hecho de pedacitos de ti".

Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. ANTONIO OROZCO ha sido número #1 en España, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y alcanzado los primeros puestos del Top #10 en Argentina, Estados Unidos y México, entre otros países.

La trayectoria musical de ANTONIO OROZCO está avalada por diez álbumes: Un reloj y una vela (2000), Semilla del Silencio (2001), El Principio del Comienzo (2004), Edición Tour 05 (2005), Cadizfornia (2006), Renovatio (2009) Diez (2011) y Dos Orillas (2013) - Dos Orillas Deluxe (reedición con DVD grabado en directo en el FESTIVAL CAP ROIG) (2014), Destino (2015) y su esperado último trabajo Aviónica (2020)

Se ha convertido en uno de los "coach' más populares de edición española de La Voz, el fenómeno televisivo mundial. La multitudinaria audiencia del talent show ha descubierto la arrebatadora personalidad del artista, que también demuestra en sus redes sociales que acumulan 1,9 millones de seguidores en Instagram, cerca de 1 millón en Facebook y 842K followers en Twitter.

Aviónica, el nuevo álbum de Antonio Orozco ha tardado cinco años en gestarse, pero aterriza en el momento adecuado, gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena. Un disco reflexivo pero extrovertido, que nos tiende la mano en estos tiempos de zozobra y confusión. El carácter unitario de Aviónica viene dado no sólo por su cuidado diseño sónico y por su elaborada producción. Hay mucho que descubrir bajo tan brillante superficie, donde en cada tema encontramos una historia de apariencia sencilla que toca la fibra y espolea la materia gris.

Con este nuevo proyecto iniciará su gira más internacional hasta la fecha. Aviónica Tour le llevará a los principales escenarios del país, así como de la mayoría de países de Latinoamérica.