Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca reduce la presión por Covid-19 en la UCI tras encadenar tres días seguidos sin nuevos...
X
LA OCUPACIÓN EN UCI, AL 36% EN SALAMANCA

Salamanca reduce la presión por Covid-19 en la UCI tras encadenar tres días seguidos sin nuevos...

Actualizado 23/02/2021
Redacción

Primer día desde el pasado 12 de enero en el que no se han notificado fallecidos por Covid-19 en el Hospital de Salamanca

La ocupación de camas en UCI de pacientes Covid-19 en Salamanca se sitúa en el 36%, manteniendo la tendencia descendiente. Un dato fundamental para avanzar en la desescalada de esta tercera ola, ya que será uno de los principales indicadores que tenga en cuenta la Junta de Castilla y León para adoptar nuevas medidas que permitan flexibilizar las actuales restricciones. Y para ello hay que bajar del 25%. En el caso del Hospital de Salamanca los pacientes Covid-19 ingresados en la UCI son 27, tras encadenar tres días consecutivos sin nuevos ingresos.

Ninguna provincia de Castilla y León tiene todavía nivel de ocupación de las unidades de críticos por debajo de ese 25%, y de hecho en el conjunto de la comunidad la ocupación de las UCI se sitúa en el 44%.

Primera jornada sin fallecidos desde el 12 de enero

Por otra parte, por primera vez en esta tercera ola desde el pasado 12 de enero no se han notificado fallecidos por Covid-19 en el Hospital de Salamanca. Este lunes ha sido, por tanto, la primera jornada después de muchas semanas en las que se han notificado fallecimientos todos los días, llegando incluso a registrar una jornada con 10 fallecimientos (el pasado 1 de febrero). Sin duda, una jornada sin fallecimientos es una buena noticia.

La mortalidad es la cara más terrible de esta pandemia de la Covid-19. Febrero también está siendo un mes negro, con 80 personas fallecidas en el ámbito hospitalario desde el pasado día 1. Si nos remontamos al 2 de enero -fecha marcada como el inicio de esta tercera ola de la pandemia-, los fallecimientos se elevan a 158 en Salamanca, según los datos de Sanidad.

Respecto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, en la última jornada se ha producido un leve incremento de los ingresados en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. A día de hoy permanecen ingresados 165 pacientes -frente a los 162 de la jornada anterior-, de los