Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo 12 contagios de coronavirus en la última jornada en Salamanca, donde no se han registrado...
X
COVID19

Solo 12 contagios de coronavirus en la última jornada en Salamanca, donde no se han registrado...

Actualizado 22/02/2021
Redacción

En la provinvia hay 112 brotes activos con 718 casos vinculados y tres altas médicas en el Clínico

La última jornada deja 12 nuevos casos de coronavirus en Salamanca. Recordamos que el domingo fueron 36 y el sábado 49. En total, la provincia suma 29.616 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Además, no se han registrado fallecimientos en el Hospital de Salamanca, con lo que se mantienen los 792 muertos con diagnóstico de Covid-19 en esta crisis sanitaria.

Los brotes activos pasan de 111 a 112, con 718 casos vinculados. Finalmente, las actas aumentan con 3 pacientes curados en la última jornada, para un total de 3.621 personas que han superado la enfermedad tras su paso por el Complejo Hospitalario.

Castilla y León registra hoy 144 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 209.561; de esa cifra, 202.761 han dado positivo en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19; de los 144 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 141 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 471 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.122.

Desde la anterior comunicación se han contabilizado 23 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.189 pacientes; por contra ha habido diez decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.283 personas fallecidas.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

La Comunidad de Castilla y León mantiene, en el marco temporal regulado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, su cierre perimetral autonómico, levantándose desde el sábado 20 de febrero las limitaciones a la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias castellanas y leonesas; desde esa misma fecha también se amplía en un tercio de su capacidad el aforo permitido en lugares de culto, eliminándose el límite de veinticinco asistentes ( Acuerdo 7/2021, de 18 de febrero, de la Presidencia de la Junta ).

La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados continua limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana ( Acuerdo 6/2021, del 16 de febrero, de la Presidencia de la Junta ).

Todas las provincias de Castilla y León se sitúan actualmente en el nivel 4, reforzado, de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente a la COVID-19 ( Pubicación en el BOCyL del Acuerdo 4/2021 sobre medidas excepcionales preventivas frente a la pandemia en Castilla y León ).

Asimismo, el Gobierno autonómico ha establecido las ocho de la tarde como horario máximo de apertura en la Comunidad para los establecimientos, actividades y servicios no esenciales, con las excepciones previstas y en vigor hasta el 23 de febrero inclusive ( Acuerdo 17/2021, de 16 de febrero, de la JCyL sobre horario máximo de apertura ).

Además continúan en vigor las medidas preventivas ordinarias, más concretas y sectoriales, recogidas en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León ( Acuerdo 76/2020 ).

Solo 12 contagios de coronavirus en la última jornada en Salamanca, donde no se han registrado... | Imagen 1