Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca inicia la semana con un notable descenso de los hospitalizados por Covid-19 en planta y...
X
SE REDUCE LA PRESIÓN HOSPITALARIA

Salamanca inicia la semana con un notable descenso de los hospitalizados por Covid-19 en planta y...

Actualizado 22/02/2021
Redacción

Más lento está siendo el descenso de la presión en UCI, si bien se ha conseguido rebajar el nivel de ocupación al 37,8%, y en las últimas 48 horas no ha habido nuevos ingresos

Salamanca inicia la semana con un notable descenso en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, tanto en los ingresados en planta como en UCI. Actualmente, en el Complejo Asistencial Universitario permanecen ingresados 162 pacientes por Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 18 de enero.

Hay que destacar el descenso de hospitalizados en la última semana, ya que hace 7 días el número de pacientes ingresados estaba por encima de la barrera de los 200 (238 pacientes el pasado 15 de febrero).

Más lento está siendo el descenso de la presión en UCI, si bien se ha conseguido rebajar el nivel de ocupación al 37,8%. Actualmente, permanecen en la unidad de críticos 28 pacientes, la cifra más baja desde el pasado 21 de enero, si bien hay que señalar que durante el fin de semana no se han producido nuevos ingresos en UCI.

También es importante el dato de las altas, que han alcanzado las 37 durante los dos últimos días, mientras que los nuevos ingresos han sido de 16 en las últimas 48 horas.

Una semana que también arranca con la incidencia acumulada en tendencia descendente, así la incidencia acumulada a 7 días se ha reducido a 94 casos por cada cien mil habitantes, mientras que la incidencia a 14 días en Salamanca se sitúa en 296 casos.

La ocupación en unidades de críticos en Castilla y León, al 76%

En el conjunto de Castilla y León han aumentado ligeramente los hospitalizados en planta, si bien descienden en unidades de críticos. Actualmente, permanecen hospitalizadas 1.050 personas (800 en planta). Los hospitalizados en unidades de críticos se sitúan en 250.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 76% de las camas en unidades de críticos.