Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Salamanca por coronavirus
X
Covid19

La Junta pone en cuarentena tres nuevas aulas en Salamanca por coronavirus

Actualizado 22/02/2021
Redacción

Actualmente hay 58 cerradas por este motivo en Castilla y León, cinco de ellas en centros educativos charros

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca.

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a los siguientes centros:

CEIP VILLARES DE LA REINA

VILLARES DE LA REINA

CEIP VILLAR Y MACIAS

SALAMANCA

CEIP CAMPO CHARRO

SALAMANCA

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

Actualmente hay 58 aulas en cuarentena, dos corresponden a la provincia de Ávila; seis a Burgos; 13 a León; siete a Palencia; cinco a Salamanca; dos a Segovia; diez a Soria y 12 a Valladolid y una a Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.037 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, uno de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponden a un trabajador.