Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un joven y una menor por vender hachís desde su vehículo 
X
EN LAS INMEDIACIONES DE LA PLAZA DEL MERCADO

Detenido un joven y una menor por vender hachís desde su vehículo 

Actualizado 22/02/2021
Redacción

La menor llevaba entre sus prendas de vestir 18 envoltorios de sustancia estupefaciente y dinero

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos jóvenes por un presunto delito de tráfico de drogas. Los agentes se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia cuando observaron, en una zona de afluencia de jóvenes, un vehículo alrededor del cual había varios de ellos. En el interior del coche había un hombre y una mujer conocidos de la Policía.

Al detectar la presencia policial trataron de eludir a los agentes, siendo interceptados en las inmediaciones de la Plaza del Mercado. Los agentes observaron como la mujer en una de sus manos llevaba dos billetes de diez euros y en la otra un envoltorio cuyo interior contiene una sustancia estupefaciente, al parecer "hachís". La joven voluntariamente sacó del interior de sus prendas de vestir, otros diecisiete envoltorios más con la misma sustancia estupefaciente.

Y en el asiento del copiloto, los agentes localizaron dos riñoneras, conteniendo un total de cuatrocientos quince euros, divididos en distintos billetes y monedas. Por todo ello, y al entender los agentes de Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un hecho delictivo procedieron a la detención de ambos.

El joven en ese momento manifestó a los Policías que tanto la droga como el dinero son de su propiedad, y que todo lo que llevaba la mujer encima se lo había dejado para su guarda. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se pudo determinar que la joven era menor de edad, siendo tal hecho comunicado a la Fiscalía. Respecto al varón, mayor de edad y con antecedentes policiales, una vez finalizados todos los trámites, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.