Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Zamora se lleva por delante a Unionistas y aprieta la pelea por la PRO antes del parón (1-2)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Zamora se lleva por delante a Unionistas y aprieta la pelea por la PRO antes del parón (1-2)

Actualizado 21/02/2021
Carlos Cuervo

Carlos Ramos, con un golazo, adelantó a los viritatos, mientras que Jon Rojo igualó el marcador antes de que Vallejo decantase el encuentro para los de Movilla

El Zamora se llevó por delante a Unionistas y apretó la pelea por la PRO antes del parón (1-2). Carlos Ramos, con un golazo, adelantó a los viritatos, mientras que Jon Rojo igualó el marcador antes de que Vallejo decantase el encuentro para los de Movilla. Aún así, los de nuestra capital siguen líderes, aunque con opciones de perder la primera plaza con los aplazados de la próxima semana y están a 3 puntos de salir de la zona de ascenso.

El técnico del conjunto blanquinegro tuvo que meter de manera obligada a Garay en el eje de la zaga junto a Ramiro Mayor por la sanción de Mario Gómez, mientras que en el doble pivote estuvieron Lamadrid y Nespral, que 'sacó' del once a un tocado Luis Acosta. Por otro lado, Íñigo y Carmona, que volvió al once, jugaron en los dos costados del campo con la idea de nutrir de balones a la pareja atacante formada por Carlos de la Nava, que regreso de sanción, y el canario Aythami Perera.

Así, la batalla comenzó con muchísima igualdad entre ambas escuadras en un lluvioso césped artificial del Reina Sofía. El ida y vuelta predominó en el arranque y ninguno consiguió imponerse su idea de juego sobre el otro. Además, las imprecisiones de locales y visitantes se sucedieron en cada instante. La primera ocasión de cierto peligro fue de Íñigo Muñoz, aunque su disparo se fue al lateral de la meta de Mapisa.

El Zamora logró imponerse sobre el feudo salmantino y empezó a tener la posesión de un duelo en el que Unionistas se limitó a defenderse e intentó salir al contragolpe, pero tenía demasiados metros por delante para llegar al arco viritato. Y al filo del descanso, el charro Coque, ex del Salamanca UDS, controló con la izquierda y pegó un zambobazo con la derecha que Serna tocó para desviar el esférico al travesaño. Poco después, Mapisa evitó el 1-0 con un tiro lejano de Garay. Resultado inicial al intermedio.

Tras el paso por vestuarios, la contienda se volvió completamente loco en cuestión de pocos minutos con el golazo de Carlos Ramos desde más de 30 metros. Imposible de parar por un Serna que realizó una buena estirada. Ahí, el duelo se convirtió en un correcalles en el que Jon Rojo, que volvió a ser el más listo de la clase, marcó su tercer tanto del curso para equilibrar las fuerzas. No quedó todo ahí, ya que los de Hernán siguieron apretando en busca del 2-1 y tanto él como David Movilla agotaron pronto los 5 cambios.

Todo parecía prácticamente abocado al empate, pero una acción por banda derecha, Íñigo pasó a ser lateral y lo pagó al no estar acostumbrado en esa posición, acabó con el balón en poder de Vallejo, que recortó y con la zurda superó a un Serna que se venció. Unionistas, casi sin tiempo para la reacción, quedó bastante tocado por el tanto del cuadro zamorano y sin tiempo para igualar el luminoso. Duro golpe antes del parón.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Serna; Marín (Acosta, min. 69), Garay, Ramiro, Jon Rojo; Íñigo Muñoz, Lama (Álex Rey, min. 54), Nespral (Manu Viana, min. 69), Pepe Carmona (Cris Montes, min. 54); De la Nava; Aythami (Diego Hernández, min. 65).

Zamora: Mapisa; Parra, Piña, Adri Crespo, Coque (Dani Hernández, min. 46); Delmonte (Perero, min. 55); Ángel Romero (Dani Hernández, min. 54), Astray, Carlos Ramos, Escudero (Vallejo, min. 70); Coscia (Sergio García, min. 70).

GOLES: 0-1, min. 49: Carlos Ramos; 1-1, min. 65: Jon Rojo; 1-2, min. 85: Vallejo.

ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez (colegio gallego). Amonestó a Íñigo Muñoz; Coque, Coscia, Delmonte y Parra.

ESTADIO: Reina Sofía. Sin público.

Fotos: Lydia González