Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El BM Salamanca recibe en su fortín del Río Tormes al Ezequiel 4Valles la Robla
X
PRIMERA NACIONAL

El BM Salamanca recibe en su fortín del Río Tormes al Ezequiel 4Valles la Robla

Actualizado 19/02/2021
Carlos Cuervo

La banda charra de Marcos Sánchez afina sus armas contra un equipo con el que perdió (26-25) en la tercera jornada

Los equipos senior masculino y femenino del Balonmano Ciudad de Salamanca tienen una doble cita, de diferente signo, en el fortín del Rio Tormes. El Congesa XXI-Ciudad de Salamanca disputará el sábado, 20 de febrero a las 18h00, el encuentro contra el Ezequiel 4Valles la Robla. La banda charra de Marcos Sánchez afina sus armas contra un equipo con el que perdió (26-25) en la tercera jornada.

Ahora, los dos equipos se vuelven a encontrar en situación muy dispar. Mientras el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca ha ido creciendo con cada partido, hasta completar su mejor primera vuelta en esta categoría (9 victorias por seis derrotas), los leoneses ocupan los últimos puestos (tres victorias y trece derrotas). El choque será retransmitido por streaming, si las condiciones técnicas lo permiten, por el Club Balonmano Ciudad de Salamanca en su canal de youtube para deleite de los aficionados.

Por su parte, el Confiterías Gil- Ciudad de Salamanca saltará al 40x20 del Rio Tormes el domingo, 21 de febrero a las 12h.30, para medirse con el líder de su liguilla, el Deporcyl BM Fuentes Carrionas que no conoce la derrota (tres victorias y unas tablas). Las charras de Julián Martín "Figu" encaran el encuentro pletóricas de moral, tras su victoria ante las zamoranas del Leche Gaza BM Zamora. El encuentro podrá ser seguido a través de la retransmisión que realizará el club palentino, una iniciativa que aplaude toda la afición al balonmano.

Por último, el reciente levantamiento del cierre perimetral provincial en Castilla y León decretado por la Junta hace albergar esperanzas, a todas las chicas y chicos del balonmano base, para que en la reunión de la próxima semana se retome la competición federada en las categorías cadete e infantil.