Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos por vender droga a jóvenes salmantinos con los que contactaban por Instagram
X
desde un piso en torres villarroel

Dos detenidos por vender droga a jóvenes salmantinos con los que contactaban por Instagram

Actualizado 19/02/2021
Redacción

Traficaban con marihuana, hachís y benzodiacepinas, además, en ocasiones, entregaban el material en el parque de Salesas

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una pareja como presuntos autores de la venta de marihuana, hachís y benzodiacepinas, que es un medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes.

La investigación se inició en los últimos meses del año pasado, cuando un padre se personó en dependencias policiales para denunciar que había sido avisado por el centro en el que cursa estudios su hija, comunicándole se encontraba mareada. Después de conocer que podría haber tomado pastillas, la llevó al Hospital y tras realizarle varias pruebas le comunicaron que la analítica había dado positivo a benzodiacepinas.

Fruto de la investigación se pudo corroborar que a través de la red social Instagram, esta pareja de jóvenes que ha sido detenida este jueves, establecía contacto con los compradores y les ofrecía la variedad de drogas que tenía a la venta y les indicaba su precio. Si el comprador estaba de acuerdo, quedaban para verse en el portal del domicilio de los vendedores, donde hacían el intercambio de la sustancia estupefaciente por el dinero acordado, o bien quedaban en el parque Salesas de esta ciudad.

Tras el registro en el domicilio que estos dos jóvenes compartían en el paseo del Doctor Torres Villarroel, se interviene un bote con hachís envuelt0 en plásticos transparentes, plantas de cannabis de unos 30 centímetros de altura y varios billetes de 10 y 20 euros, así como el teléfono móvil del detenido.

Los dos detenidos, una vez finalizadas todas las diligencias en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de esta ciudad.