El concurso tiene como premio material de Bellas Artes por valor de 100?
La Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli) de Ciudad Rodrigo ha convocado para conmemorar el próximo Día Internacional de la Mujer un novedoso concurso de ilustraciones, que lleva precisamente como título Ilustrando el 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. En este certamen, puede participar cualquier persona que lo desee remitiendo todas las ilustraciones que quiera, con el objetivo de celebrar el 8 de Marzo "como un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad".
Las obras, que deben ser inéditas (no podrán haber concurrido a otros concursos ni haber sido usadas con anterioridad) y dirigidas a todos los públicos, se deben presentar digitalmente (en formato JPG y resolución de 300 pixeles) enviándolas a la dirección [email protected]. Junto a las ilustraciones ?que no podrán contener ninguna referencia a su autor o autora-, deberá adjuntarse un documento de Word que es donde figurarán los datos personales del artista. Las ilustraciones se podrán remitir hasta las 14.00 horas del domingo 7 de marzo, quedando todas las recibidas en poder de Ampli, que podrá exponerlas o reproducirlas. De entre todas las presentadas, un jurado designado por Ampli elegirá el lunes 8 de marzo la mejor ilustración, llevándose su autor o autora material de Bellas Artes con valor de 100?.
Además, todas las ilustraciones recibidas serán colgadas en la página de Facebook de Ampli (http://www.facebook.com/ampliciudadrodrigo) y en su perfil en Instagram (@ampli_cr), para que cualquier persona vote por su favorita. La que más 'Me Gusta' reciba en Facebook hasta las 20.00 horas del lunes 8 recibirá una 'Mención Especial del Público'. Aquellas personas que requieran más información de este concurso pueden ponerse en contacto con Ampli a través del número de teléfono 650 38 98 08, o de la dirección de correo electrónico [email protected]. Este certamen de ilustraciones cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y del Espacio i.