Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeatejada solicitó a la Junta en dos ocasiones el paso peatonal a la altura de la urbanización...
X
para atravesar la carretera CL-512

Aldeatejada solicitó a la Junta en dos ocasiones el paso peatonal a la altura de la urbanización...

Actualizado 19/02/2021
Redacción

Ambas peticiones se resolvieron desfavorablemente, por lo que el Ayuntamiento está trabajando en la búsqueda de una solución alternativa

Ante las declaraciones vertidas en la prensa local por parte de la procuradora socialista, Carmen García, en las que afirma que el alcalde de Aldeatejada, Enrique García Mariño, había mentido a los vecinos y a la oposición, sobre la solicitud al Servicio de Carreteras de la Junta de Castilla y León de la instalación de un paso de peatones junto a la urbanización Las Fuentes, el regidor municipal asegura que esa afirmación es "totalmente falsa".

En este sentido, explica que "desde este municipio se han presentado dos escritos solicitando al Servicio Territorial de Fomento el paso peatonal a la altura de la urbanización de Las Fuentes, con el objeto de que sus vecinos pudieran atravesar la carretera CL-512 con garantía de seguridad. Se trasladaron a la Delegación Territorial competente el 16 de septiembre de 2015 y 20 de diciembre de 2019. Ambas peticiones se resolvieron desfavorablemente, denegando la autorización para la ejecución de la medida solicitada, situación de la cual el Grupo Socialista local es sobradamente conocedor".

Además, García Mariño añade que "las referidas solicitudes están a disposición pública en las dependencias municipales". Por otro lado, manifestaba su "descontento ante la desinformación de algún portavoz miembro de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, que llegó a afirmar en la comparecencia y debate de la Proposición No de Ley 1000715, que este ayuntamiento no había solicitado la adopción de las medidas demandadas en aras de la seguridad vial".

Finalmente, el alcalde de Aldeatejada afirmaba que "en la actualidad el Ayuntamiento está trabajando en la búsqueda de una solución alternativa que facilite el tránsito seguro de los vecinos hacía el núcleo del municipio. Una de mis mayores preocupaciones es el bienestar de todos vecinos de Aldeatejada, pero desafortunadamente no está en mi mano resolver determinadas competencias".