La subdelegada del Gobierno ha entregado personalmente al coordinador adjunto operativo de Salamanca el diploma que acredita sus 35 años de colaboración
Un grupo de ocho radioaficionados han sido distinguidos con los diplomas que reconocen su compromiso desinteresado con la Red Nacional de Radio de Emergencias (REMER). Se trata de un reconocimiento a su dedicación y vocación de servicio público, y son concedidos en virtud de su tiempo de permanencia en la REMER que, en esta ocasión, se dilata de los 20 a los 35 años.
La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez, ha hecho entrega personalmente del diploma que acredita sus 35 años de colaboración a Antonio (Oscar 3), coordinador adjunto operativo de la provincia. El actuó en representación de todos los homenajeados que no pudieron acudir al acto debido a la actual situación sanitaria, y recibirán su diploma por vía postal.
Los distinguidos han sido:
Diploma REMER 35 años: Antonio (Oscar 3), de Cabrerizos; y Luis (Tango 106), de Salamanca capital.
Diploma REMER 25 años: Francisco Javier (Oscar 1, coordinador), de Villamayor de la Armuña; Mª Carmen (Tango 031) y José Luis (Tango 07), ambos de Salamanca capital; Félix (Tango 3), de Béjar; y Miguel Ángel (Tango 208), de Carbajosa de la Sagrada .
Diploma REMER 20 años: Miguel (Tango 311), de Béjar.
La subdelegada del Gobierno lamentó la baja, el pasado año, de un colaborador REMER por fallecimiento, al mismo tiempo que agradeció la incorporación, en el mes de junio, de un nuevo radioaficionado. En total, en la provincia de Salamanca hay 35 colaboradores REMER. Asimismo, recordó que, recientemente, se ha procedido a la instalación de un repetidor REMER en la provincia.
Encarnación Pérez también destacó la responsabilidad de la tarea y el compromiso con la sociedad puesto de manifiesto por los integrantes de la REMER en sus actuaciones, que pueden considerarse un soporte básico para las comunicaciones en situaciones de emergencia.