Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 5 mejores ciudades españolas para hacer una escapada de fin de semana
X
Equipaje para viajar

Las 5 mejores ciudades españolas para hacer una escapada de fin de semana

Actualizado 18/02/2021
A.M.P.

Cuando vamos a hacer un viaje es fundamental adaptar el equipaje al tipo de escapada que tengamos pensado realizar

¿Estás pensando en hacer una escapada única por el país? A continuación te presentamos una selección con las mejores ciudades españolas que puedes visitar para hacer una escapada de fin de semana. Es complicado escoger teniendo en cuenta el gran atractivo turístico de toda la geografía española, pero nuestros expertos han recopilado las mejores opciones de ciudades españolas que visitar en un fin de semana para disfrutar de una experiencia única.

Ibiza

En primer lugar, una de las mejores ciudades españolas para una escapada de fin de semana la encontramos en las Islas Baleares, aunque no debéis preocuparos, porque los vuelos a esta ciudad son económicos desde cualquier lugar de España y en cualquier época del año. Si queréis disfrutar de un fin de semana de fiesta y diversión entre amigos os recomendamos acudir en verano, pero en caso contrario lo mejor es hacerlo en primavera, otoño o invierno. En Ibiza podéis encontrar una amplia oferta de playas, espacios naturales únicos y unas propuestas de agroturismo que os fascinarán. Del mismo modo, no podéis perderos sus atardeceres, ya que quedarán para siempre en vuestra memoria.

Málaga

Una de las mejores ciudades andaluzas que resulta ideal para una escapada de fin de semana es Málaga, a orillas del Mediterráneo. Esta ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y monumental. Entre las cosas que no os podéis perder cabe reseñar la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano, la Malagueta o el Castillo de Gibralfaro. En el chat de Málaga de Chateamos, algunos enamorados de la ciudad nos han recomendado especialmente la playa de la Malagueta por ser una de las playas urbanas más famosas de España. Del mismo modo, la Calle Larios, una de las más famosas de España, también es otra de las visitas recomendadas en esta ciudad, que podréis completar con una visita al museo de Picasso, ubicado en el Palacio de Buenavista, un edificio renacentista que ya de por sí constituye un gran atractivo cultura.

San Sebastián

Conocida como Donostia en Euskera, San Sebastián es una ciudad ubicada en el Golfo de Vizcaya que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una ciudad especialmente popular por su famoso festival de cine, pero también por sus preciosas calles y atractivos culturales. En una escapada de fin de semana a San Sebastián no podéis dejar de visitar la Plaza de la Constitución, el Monte Urgull, el Castillo de la Mota, el Puerto, la Playa de la Concha, El Peine del Viento o el Palacio de Miramar.

Barcelona

Otra de las clásicas ciudades españolas que no podía faltar en esta recopilación de escapadas de fin de semana es Barcelona. Para muchos se trata de una de las ciudades más bonitas de España, como confirman los millones de visitas que recibe cada año. La cultura, los paisajes y el ambiente de la ciudad la convierten en una alternativa única, así como su gran oferta de ocio pone la guinda al pastel. En Barcelona no podéis perderos el Palau de la Música Catalana, el Parc Güell y la Sagrada Familia.

Santander

Por último, la ciudad de Santander, ubicada a orillas del mar Cantábrico, es sin duda una de las ciudades perfectas para hacer una escapada de fin de semana en España. Se trata de una ciudad que rebosa elegancia, en la que destaca sobre todo la zona de la Península de la Magdalena. Además, tampoco puedes perderte el Palacio de la Magdalena y la zona del Sardinero, una de las más bonitas de toda la ciudad. Del mismo modo, entre las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Santander encontramos tomar unas cervezas en el Faro de Cabo Mayor y subir en el funicular de Río de la Pila para disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad.

Los mejores tipos de maletas para escapadas de fin de semana

Cuando vamos a hacer un viaje es fundamental adaptar el equipaje al tipo de escapada que tengamos pensado realizar. De esta forma, si se trata de un viaje de fin de semana existen algunos tipos de maletas más adecuadas que otras.

En primer lugar encontramos las maletas de mano. Se trata de las maletas que todos conocemos por estar especialmente adaptadas sus medidas para poder llevarlas en la cabina del avión. Son ideales para una escapada de fin de semana porque tienen el tamaño justo para disponer de la ropa y enseres necesarios para dos o tres días tanto en verano como en invierno. Estas maletas son cómodas de llevar y suelen incorporar un asa extensible y candados de seguridad. Del mismo modo, son la mejor alternativa para las escapadas de fin de semana a ciudades españolas, sobre todo si tenemos un estilo urbanita y moderno. Si buscas una maleta con estas características o necesitas un tamaño medio, en tienda Equipaje10.com puedes encontrar los mejores modelos de maletas medianas para escapadas de fin de semana, con distintas características y funcionalidades para poder adaptarlas a tu tipo de viaje.

Por otro lado, también podemos escoger mochilas de estilo trekking para nuestras escapadas de fin de semana. El tamaño de 40 litros es la opción perfecta para este tipo de viajes. Las recomendamos para los más aventureros o para aquellos que tienen un estilo más casual y deportivo y quieren adaptar su equipaje a su forma de vida. Son una buena alternativa si vamos a caminar con la mochila o queremos llevarla con nosotros durante el día, ya que son más cómodas de transportar al poder colgárnoslas a la espalda, y con el tamaño mencionado no resultan molestas ni pesan en exceso. Además incorporan diferentes ganchos y múltiples bolsillos para que podamos colgar y organizar nuestro equipaje cómodamente.

Finalmente, otro de los mejores tipos de maletas para escapadas de fin de semana son las maletas plegables. Estas maletas resultan especialmente eficiente porque cuentan con una buena capacidad, pero una vez lleguéis a casa o al hotel se terminó el problema de no saber dónde ubicarla, ya que podéis plegarla cómodamente y almacenarla en cualquier espacio de vuestro hogar, siendo la alternativa perfecta para todas aquellas personas que no disponen de mucho espacio en casa para almacenar sus pertenencias.