Explica que ha sido un problema de suministro, que afecta a todo el país, y que se subsanará
Tras la cancelación de la cita para la segunda dosis de la vacuna frente al coronavirus, que estaba prevista para este jueves para un buen número de profesionales sanitarios de las Unidades de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad".
"Pido paciencia y comprensión a todas las personas que se encuentran en esta situación, lo que ha pasado con Moderna es un problema de toda España porque nos prometieron unas dosis que no han llegado", añadía.
Además, recordaba que el plazo establecido, en el caso de la de Moderna, para la administración de la segunda inoculación "hay un abanico de 28 a 45 días y esa segunda dosis será perfectamente válida".
Por otra parte, también en relación con el reparto de vacunas, avanzaba que "cuando acabemos los grandes dependientes, iremos con la población de mayores de 80 años, que será en breve. Vamos de la mano de las vacunas que recibimos, a mí me encantaría aumentar el ritmo de vacunación".