Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo pierde frente al Celta B y se complica la existencia en liga tras su visita a Galicia
X
Fútbol, segunda b

El CD Guijuelo pierde frente al Celta B y se complica la existencia en liga tras su visita a Galicia

Actualizado 17/02/2021
Redacción

El equipo ha disputado sus partidos aplazados y continúa colista de la tabla a dos puntos del Salamanca UDS

Dificil papeleta tenía el Guijuelo con un nuevo partido aplazado en liga y nuevo tropiezo que le condena más al último puesto de la tabla. Tras pasar por Riazor el pasado fin de semana, hoy la cita era contra el filial del Celta, equipo que está firmando una buen actuación en la campaña. Sin embargo, los pupilos de Chuchi Jorqués demostraron sus ganas de seguir luchando por la salvación y comenzaron muy bien el encuentro, plantando cara al rival en su propio terreno y logrando el primer tanto del encuentro. En el minuto 22 se adelantó con un gol de Abraham Pozo tras convertir un buen disparo desde la frontal. La respuesta de los gallegos también fue contundente, puesto que en poco menos de diez minutos lograban igualar el marcador. Miguel remató ante el guardameta chacinero tras un pase de Manu, colocando el 1-1 en el marcador. Los goles del Celta habrían sido más numerosos en esta primera mitad si no hubiese sido por la intervención de Salcedo, el guardameta del Guijuelo que está en buena forma estas últimas jornadas, evitando mayores castigos para el equipo.

En la segunda mitad se continuó con un partido muy competido, que se complicó para los locale sen el 70 con la expulsión de Gabri con tarjeta roja directa. El Guijuelo aprovechó para hacer ajustes tácticos, dando salida a Deco, Raúl Parra y Miguel Fernández y un poco más tarde a Mounir. Sin embargo, el Celta, muy atento logró con 10 jugadores marcar el segundo. Jugadón de Lautaro, que cede a Sergio y este a su vez se la dejó en bandeja a Soni, que solamente tuvo que empujar Soni a la red. 2-1 en el minuto 81 y el partido que se ponía cuesta arriba para un Guijuelo que inmediatamente después también se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Cristóbal en el 84. Aún hubo tiempo para otra ocasión verdiblanca, con un lanzamiento de Antonio Pino que llegó a entrar en la portería del Celta B, pero que el colegiado no concedió como gol por fuera de juego.

Dos a uno en el marcador final y el Guijuelo que sigue sin levantar cabeza tras el cambio de entrenador. 9 puntos en su haber y más colista que nunca, tres puntos por debajo del Salamanca UDS.