Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los ingresos por Covid-19 se ralentizan en Salamanca, aunque la ocupación en UCI sigue por encima...
X

ALIVIO DE LA PRESIÓN HOSPITALARIA

Los ingresos por Covid-19 se ralentizan en Salamanca, aunque la ocupación en UCI sigue por encima...

Actualizado 16/02/2021

Los pacientes hospitalizados por coronavirus se han reducido en casi un centenar en los últimos siete días, si bien en la unidad de críticos permanecen más de una treintena de pacientes

El ritmo de ocupación hospitalaria se ha ralentizado en los últimos días en Salamanca, manteniéndose en 238 los pacientes ingresados por Covid-19, de los que 205 están en planta y 33 en UCI. Aunque los datos constatan una disminución de la presión hospitalaria -en los últimos siete días los pacientes ingresados se han reducido en un 42%, estando hace una semana por encima de los 330 hospitalizados-, la ocupación en UCI sigue por encima del 40% (44,5%, según los datos de Sanidad sobre la situación epidemiológica del coronavirus), un porcentaje que continúa siendo preocupante.

Sí hay que destacar un dato, y es que en las últimas 24 horas no se había producido ningún nuevo ingreso en la unidad de críticos. Por el contrario, los nuevos ingresos de pacientes en el hospital por Covid-19 (9) igualaron las altas (9) en la jornada de este lunes.

Doblegar la tercera ola de esta pandemia está siendo complicado, y de hecho la incidencia acumulada sigue siendo alta. Eso sí, Salamanca ya ha bajado de los 200 casos en la incidencia acumulada a 7 días (199 casos por cada 100.000 habitantes), mientras que a 14 días se sitúa en 553 casos.

Ligero descenso de la presión en las UCI de Castilla y León

En cuanto a las hospitalizaciones en el conjunto de Castilla y León se reducen tanto en planta como en las UCI. Actualmente hay 1.602 pacientes hospitalizados, de los 1.308 se encuentran en planta y 294 en unidades de críticos. Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias y ocupan un 89% de las camas en unidades de críticos.