, 05 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los hosteleros de Castilla y León ante el cierre a las 20 horas: “La gente no se va a ir a casa...
X

Los hosteleros de Castilla y León ante el cierre a las 20 horas: “La gente no se va a ir a casa...

Actualizado 16/02/2021

Lamentan que de nuevo "se cargue" la responsabilidad contra el sector, tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo respecto al toque de queda en la Comunidad

El presidente de la Federación de Hostelería de Castilla y León, Fernando de la Varga, ha lamentado este martes que la Junta de Castilla y León "cargue" de nuevo toda responsabilidad contra el sector, tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre el adelantamiento del toque de queda a las 20.00 horas.

"La Junta vuelve a señalar y a marcar mientras insiste en decir que la hostelería no es el problema", has aseverado De la Varga, en declaraciones a Europa Press, antes de condenar la actitud mostrada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras anunciar el cierre de toda actividad no esencial a las 20.00 horas.

De la varga ha insistido en que el sector "siempre ha hecho bien las cosas" y ha cumplido sanitariamente con todo, por lo que ha trasladado su preocupación por la nueva medida. Asimismo, ha lamentado que, una vez más, la Junta no haya comunicado con anterioridad la decisión a los sectores implicados y ha acusado al Gobierno autonómico de generar "confusión" con continuos cambios normativos. "No se pueden cambiar los criterios cada siete días", ha puntualizado.

Fernando de la Varga ha recordado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya mostró en su día su preocupación por el afloramiento de las reuniones sociales y es precisamente eso lo que sucederá, ha dicho, al obligar a cerrar pero disponer de un horario de hasta las 22.00 horas. "La gente no se va a ir a casa sino que se incrementarán las fiestas y los botellones", ha lamentado.

En cuanto a las demandas por el lucro cesante, ha pronosticado que serán "miles" las que se producirán en las próximas semanas, si bien ha aclarado que serán a título individual y en función de las características de cada negocio.