Pese al notable descenso de casos activos en los últimos 7 días, todavía no hay ninguna zona básica de salud de la capital que haya bajado del centenar de casos
Salamanca mantiene la tendencia descendente de casos activos -personas que se consideran aún enfermas por Covid-19-, con una prevalencia a la baja en todas las zonas básicas de salud de la capital. Aunque los datos mejoran, esto no quiere decir ni mucho menos que haya que bajar la guardia ni que se haya conseguido doblegar la tercera ola. Y es que, pese al notable descenso de casos activos en los últimos 7 días, todavía no hay ninguna zona básica de salud de la capital que haya bajado del centenar de casos.
Además, hay cuatro zonas básicas de la capital que superan los 200 casos activos, y en una quinta la prevalencia sigue siendo muy alta, por encima de los 400 casos activos. Es el caso de la zona de Garrido Sur, con 422 casos activos (en la última semana registra un descenso de 76 casos) y, una semana más, la zona de Salamanca con más casos de pacientes que siguen siendo compatibles con Covid-19.
En el mapa de la prevalencia de la Covid-19 en Salamanca capital las siguientes zonas básicas con más casos activos son Periurbana Norte, con 330 casos (23 menos en los últimos siete días); Miguel Armijo (San Bernardo), con 281 casos activos (25 menos); Garrido Norte, con 245 casos (y un descenso de 54 casos); y Universidad-Centro, con 207 casos (40 casos menos en la última semana).
Cifras que, aunque a la baja, todavía son elevadas para una tercera ola cuya transmisión está costando doblegar.
Las zonas básicas de la capital que mejores cifras arrojan son Filiberto Villalobos, con 105 casos activos, y Elena Ginel Díez (Tejares), con 129 casos activos.
Casos activos por zonas básicas de salud en Salamanca capital