Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ilustraciones con firma albense en el libro ‘El club de los psicólogos muertos’
X
Alba de Tormes

Ilustraciones con firma albense en el libro ‘El club de los psicólogos muertos’

Actualizado 16/02/2021
Pedro Zaballos

La creatividad de la albense María Sierra está detrás de las ilustraciones creadas para ambientar esta publicación del psicólogo vallisoletano Lucas Burgueño

'El club de los psicólogos muertos', la última obra del psicólogo vallisoletano Lucas Burgueño, cuenta con sello albense gracias a las ilustraciones realizadas por María Sierra. La creatividad de esta albense estudiante de diseño gráfico está detrás de las ilustraciones creadas para ambientar la obra de Burgueño en la que se explora las relaciones interpersonales.

Concretamente, 'El club de los psicólogos muertos' es un juego sin tapujos, con respeto y lleno de claves psicológicas para que el participante se encuentre con los demás jugadores en un espacio presencial frente a un mundo dominado por lo virtual, donde las redes sociales y videoconferencias han arrinconado el contacto verdadero entre personas.

"Contactaron conmigo después de ver los diseños e ilustraciones que publico en mis redes sociales, les gustaron y apostaron por mí para realizar las ilustraciones. Todo se hizo muy rápido, en menos de una semana, aunque ambos partes quedamos muy satisfechas con el trabajo", señala María Sierra.

A pesar de llevar poco más de año y medio formándose en el ámbito del diseño gráfico, junto a las ilustraciones realizadas para ambientar 'El club de los psicólogos muertos', María Sierra ha realizado otros diseños como las felicitaciones de estas pasadas navidades de Alba de Tormes al Día, además de trabajos más personales.

"Hasta el momento no he tenido un largo recorrido, pero es verdad que llevo poco tiempo estudiando. Para lo que llevo estoy bastante contenta y voy a seguir formándome para dedicarme a lo que me gusta", puntualiza María Sierra.

Puedes seguir las últimas pubicaciones de María Sierra a través de sus perfiles en Instagram: @msigar y @mariasigar.