Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Como no se puede ir al médico, muchos clientes nos consultan dudas y problemas sanitarios”
X
Lidia Sánchez, farmacéutica

“Como no se puede ir al médico, muchos clientes nos consultan dudas y problemas sanitarios”

Actualizado 16/02/2021
Lydia González González

En ocasiones acuden a las farmacias personas "con fiebre y miedo, que no saben muy bien qué tienen que hacer"

La situación de las farmacias está siendo difícil debido a la pandemia. Estos profesionales notan que los clientes ahora están más nerviosos y aunque poco a poco se va normalizando la situación.

En la farmacia Mª Rosa Paradinas, ubicada en la calle Gran Capitán, trabaja Lidia Sánchez, que admite que "el comportamiento del cliente ha cambiado y su trato también, ahora, como no se puede ir al médico, consultan más problemas y dudas".

En este sentido, una de la preguntas más frecuentes es cuánto va a durar el coronavirus y los síntomas, ya que han atendido a clientes con fiebre y miedo, "que no saben muy bien qué tienen que hacer".

Por eso, en este establecimiento recomiendan el uso de las mascarillas FFP2 por su seguridad frente a las quirúrgicas y destacan, además, que "son las que más eligen los clientes", además de vender test de anticuerpos Covid, siempre bajo prescripción médica.

Finalmente, respecto a la vacuna no tienen noticias claras sobre cuándo se va a realizar, teniendo en cuenta que son también profesionales de primera línea. No obstante, ya les han tomado los datos para ello.

Foto de Lydia González