Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León espera iniciar la vacunación masiva en abril y pide la colaboración de los...
X
COVID-19

Castilla y León espera iniciar la vacunación masiva en abril y pide la colaboración de los...

Actualizado 16/02/2021
Redacción

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirma que "todavía no hay dosis" para incrementar el reparto habitual

"Cuando tengamos más vacunas, a partir de abril, crearemos puntos de vacunación masivo". Son declaraciones de la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, que, al mismo tiempo, reconocía que "todavía no hay dosis para hacer vacunación masiva".

En cualquier caso, la Junta ha remitido ya cartas a los ayuntamientos de la región para solicitar la colaboración alcaldes y con las especificaciones que deben cumplir esos lugares para una vacunación masiva, que deben estar cubiertos, tener una extensión de 2.500 a 3.000 metros cuadrados, así como estar ventilados, disponer de buenos accesos, espacios para espera, registro datos y otras gestiones necesarias.

Por otra parte, avanzaba que los ciudadanos podrán acceder, sin necesidad de cita a dos nuevos documentos en Sacyl Conecta: el informe de vacunación y el justificante de incapacidad laboral de los últimos tres mes. Con esta iniciativa se pretende "desburocratizar las consultas de atención primaria", con el fin de agilizar la actividad sanitaria en los centros de salud y consultorios.